Cafés geisha de Boquete vuelven a romper récord en subasta electrónica

Cafés geisha de Boquete vuelven a romper récord en subasta electrónica
Al menos 124 personas se interesaron por comprar.| Pixabay

En 2017 los productores de café especial se sorprendían por la cifra de 601 dólares la libra, que ofreció un comprador internacional por el lote de Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural en la subasta electrónica internacional, que se realizó en julio del año pasado.

Un año después los productores de café especial volvieron a sorprenderse en la subasta electrónica realizada este 19 de julio, no solo porque rompieron el récord ya alcanzado en 2017, sino porque lo lograron con dos lotes de sus cafés especiales.

Se trata del Elida Geisha Green Tip Washed que fue ofertado a $661 por libra, y el Elida Geisha Green Tip Natural, cuyo comprador ofreció $803 por libra. Ambos lotes de Lamastus Family Estates.

En mayo cuando se realizó el Best of Panama, la competencia local, el Elida Geisha Green Tip Washed había recibido la mejor puntuación de los jurados internacionales: 94.66 puntos.

En esa competencia el Elida Geisha Green Tip Natural también obtuvo una buena puntuación de 93.63 puntos.

Eso motivó a que más compradores se sumaran a la subasta electrónica internacional, en la que participaron los 49 mejores lotes que obtuvieron los mejores puntajes en el Best of Panamá realizado en mayo.

Al menos 124 personas se interesaron por comprar, aseguró Gonzalo Rojas, productor y miembro de la Asociación de Productores de Café Especial de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia