Caja de Ahorros registra $40 millones en utilidad neta

Caja de Ahorros registra $40 millones en utilidad neta
El 56% de los préstamos hipotecarios de la Caja de Ahorros corresponde a viviendas con interés preferencial.Cortesía

Un saldo de 40 millones de dólares en su utilidad neta registró la Caja de Ahorros al cierre de noviembre de 2017, cifra que se convierte en la más alta del banco en sus 83 años de operaciones.

Se estima que al cierre del año la utilidad incremente aproximadamente un millón de dólares más, revela una nota de prensa del banco estatal.

La transformación e incorporación de un nuevo modelo de atención y servicio, basado en el cliente y sus necesidades, cambiando la forma de hacer banca en Panamá impulsaron estos  resultados, explica el banco.

Estos resultados de negocio son producto de la transformación integral y financiera que desarrollamos en esta entidad y que impacta al desarrollo económico del país, aportando a la gestión del Gobierno Nacional con soluciones bancarias, sin distinción, a todas las familias panameñas”.

Mario Rojas, gerente general de Caja de Ahorros.

Préstamos e hipotecas

Al cierre de noviembre 2017, la cartera total de préstamos de Caja de Ahorros se ubicó en 2 mil 596 millones de dólares, que comparado con diciembre 2016, representa un crecimiento de 192 millones de dólares, es decir un 8%.

Para este mismo periodo, la cartera hipotecaria de la institución registró un saldo de mil 540 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 155 millones de dólares, con respecto a diciembre 2016.

Del total de la cartera hipotecaria, 868 millones de dólares o el 56%, corresponde a préstamos hipotecarios para viviendas bajo la Ley de Interés Preferencial.

En tanto que 672 millones de dólares o el 44% de la cartera, corresponde a préstamos fuera de ley de interés preferencial.

Crédito personal y auto

La cartera de préstamos personales al cierre de noviembre 2017, registró un incremento de 83 millones de dólares o un 12.5% con respecto a diciembre 2016, ubicándose en 747 millones de dólares.

Este aumento que refleja la oportunidad que han tenido más panameños de consolidar sus deudas y concretar proyectos personales y profesionales, a través de la propuesta de valor de Caja de Ahorros.

En tanto, la cartera de auto registró un saldo en 23.8 millones de dólares, lo que refleja un aumento de 10.4 millones de dólares frente a diciembre 2016.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL