Caja de Ahorros celebra sus 86 años buscando hacer una banca más accesible

Caja de Ahorros celebra sus 86 años buscando hacer una banca más accesible

Llevar la banca al siguiente nivel y transformar su gestión bajo principios de innovación, eficiencia e inclusión, son los objetivos de Caja de Ahorros para hacer la banca más accesible, celebrando así 86 años de trayectoria y de potenciar el crecimiento económico sostenible y social del país.

La entidad bancaria que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas $150,000 y con tres colaboradores, hoy cuenta con activos que superan los $4,245 millones, más de $2,050 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de $3,647 millones y una amplia red de 59 sucursales (38 operando en este momento), 265 cajeros automáticos, 239 Caja Amiga, página web, Banca Móvil, Caja en Línea y un robusto Centro de Atención al Cliente.

“Con una visión innovadora, hemos asegurado el alcance de los servicios bancarios a lo largo y ancho del territorio nacional, invirtiendo en importantes proyectos para hacer la banca más accesible. En Caja de Ahorros hemos trazado una ruta de transformación que ya está cosechando éxitos en el país”, señaló Andrés Farrugia, gerente General de Caja de Ahorros.

Logros obtenidos:

El banco ha sido nombrado como una de las 25 empresas líderes en Transformación Digital según un reciente estudio a nivel regional.

Fue galardonado con el Premio Platino de Fintech Américas en segmento país de la categoría de Inclusión Financiera por su servicio de Caja Amiga, con el cual llegan a más de 450,000 panameños de comunidades rurales a través de pequeños comercios que también se ven beneficiados económicamente por cada movimiento bancario.

Realizaron el lanzamiento de la primera asistente virtual con rostro de la banca: su Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.).

Es el primer banco en ofrecer un nuevo canal digital de reserva de turnos para sus clientes, mediante la aplicación Fluyapp.

La implementación de un nuevo Sistema de Trámites en Caja de Ahorros (SITECA), aplicado en primera etapa sobre su gestión hipotecaria, que reduce a menos de 60 días el proceso desde la aprobación del crédito hasta el desembolso.

Este nuevo protocolo de procesos será implementado en otras carteras y productos del banco.

Han obtenido una significativa mejora en la calificación de riesgo otorgada por Fitch Ratings, pasando a AAA (pan) con perspectiva Estable, reafirmando su solidez y liderazgo.

Presentaron el primer financiamiento exclusivo para autos ecológicos y lideran la compra de bonos verdes en Panamá, con la adquisición del 50% de la primera emisión realizada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

Respaldo a Banca de Oportunidades con productos para emprendedores y microempresas, principalmente orientadas a jóvenes y mujeres.

Los Huertos Escolares de Zambo beneficiaron a más de 31,400 estudiantes en 300 huertos en todo el país.

El Programa Nacional de Ahorro llegó a más de 16,169 niños y niñas en el 2019.

Gira Escolar de Zambo brindó herramientas para su futuro a 12,600 estudiantes mediante 171 talleres en 92 escuelas de la región Central, Occidente y Metro.

Apoyo a más de 450 familias con bolsas de comida en solidaridad por la situación de Covid-19.

“Seguimos comprometidos con Panamá, aportando nuestros 86 años de experiencia, trayectoria y solidez, ofreciendo a todas las familias panameñas productos y servicios innovadores para hacer realidad miles de sueños. El éxito de este primer año de gestión ha sido el diseño de soluciones financieras en apoyo a los sectores más nobles de la población, convirtiendo a Caja de Ahorros en pieza clave para la ejecución de los planes del Gobierno Nacional. A todos nuestros clientes, nuestros más de 2,000 colaboradores de sangre azul y aliados, muchas gracias por depositar su confianza en nosotros y acompañarnos a escribir una nueva historia”, manifestó Farrugia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com