Caja de Ahorros destinará $743.44 millones a inversiones en su presupuesto 2022

Caja de Ahorros destinará $743.44 millones a inversiones en su presupuesto 2022

Caja de Ahorros sustentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, su vista presupuestaria correspondiente al año 2022, la cual asciende a $994.8 millones, de los cuales $51.4 serán utilizados para funcionamiento, mientras que se destinarán $743.44 millones para inversiones.

En la sustentación, el gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de Concesión De Préstamos e Inversiones en Valores por un monto de $720.3 millones, en tanto que para la Compra de Activos se estiman $23.1 millones.

“El presupuesto que presentamos está direccionado a potenciar nuestra estrategia que se basa en expandir todas nuestras plataformas de manera rápida, eficiente y contundente, para lograr que la banca humana y cercana que entregamos llegue a todos los panameños en cada rincón del territorio nacional, gracias a nuestros más de 2,100 colaboradores”, indicó el gerente general de Caja de Ahorros.

“Somos un banco estatal con 87 años de operación, el segundo más importante de nuestro país y como un brazo social del Gobierno cumplimos tres objetivos principales: hacer crecer las economías locales a través de la bancarización e inclusión financiera, aportar a las soluciones de vivienda y fomentar la sana participación en acciones de desarrollo competitivo, para un mejor país”, dijo.

En cifras preliminares, al cierre de agosto 2021, los activos totales de la entidad se ubican en $4,834 millones, su cartera de crédito en $3,448 millones y de este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de $2,246 millones. Además, su cartera de depósitos totales se ubica en $3,826 millones y de este total, la cartera de ahorro registra un saldo de $1,241.

Por otro lado, la entidad cuenta con una ejecución presupuestaria de 64.23% al cierre de agosto 2021.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias