Caja de Ahorros erradica aulas rancho con entrega de salones de clases en Capira

Caja de Ahorros erradica aulas rancho con entrega de salones de clases en Capira
Esta iniciativa fue presentado por el “Programa de Erradicación de Aulas Ranchos”, que contempla la demolición de edificaciones tipo rancho.| Cortesía

El voluntariado corporativo de Caja de Ahorros “Una Gran Familia”, entregó tres salones de clases para el  C.E.B.G. Tres Hermanas, ubicado en el corregimiento Ciri de los Sotos, Distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, la cual se convierte en el mayor proyecto realizado por los colaboradores de la entidad, llevando mejores oportunidades de educación a los más de 130 estudiantes de esta área.

Esta iniciativa fue presentado por el “Programa de Erradicación de Aulas Ranchos”, que contempla la demolición de edificaciones tipo rancho y la construcción de estructuras escolares dignas, impactando de manera positiva áreas comarcales, campesinas y de difícil acceso.

Al momento de elegir el proyecto la escuela contaba con cuatro aulas de concretos, un sistema sanitario, un comedor/cocina y tres aulas ranchos donde daban clases los jóvenes de Pre Media.

Hoy, la infraestructura escolar cuenta con tres salones equipados, donde se incluyó la edificación total de las aulas, con todos los estándares indicados por el Ministerio de Educación (Meduca), abanicos, cielo raso que disminuyen los efectos de las altas temperaturas, así como  implementos educativos.

La gerente Directiva de Mercadeo, Gloria Ochys, señaló que “aportar a la educación de los  niños y jóvenes de nuestro país, forma parte de los pilares y acciones que promovemos en Caja de Ahorros. Hoy, reafirmamos ese compromiso con la sociedad, la formación y el desarrollo, a través de iniciativas que buscan ofrecer los cimientos para el crecimiento escolar de las presentes y futuras generaciones”.

Por su parte, el ingeniero Marco Leambre, Director Nacional de Mantenimiento del Meduca, agradeció a Caja de Ahorros y sus voluntarios la labor realizada y señaló que “con la realización de esta iniciativa se benefician los estudiantes de este plantel, los docentes, administrativos y toda la comunidad, quienes ahora podrán contar con un espacio óptimo para impartir conocimiento y motivar el aprendizaje en los niños”.

Más informaciones

Comente la noticia