Caja de Ahorros gana Premio Oro Fintech Américas 2021 por innovador con impacto social

Caja de Ahorros gana Premio Oro Fintech Américas 2021 por innovador con impacto social

Caja de Ahorros, como uno de los bancos líderes en el país, fue seleccionado entre un importante y competitivo número de participantes, como ganador del Premio Oro Fintech Américas 2021 en la categoría Innovación de Impacto Social, por la ejecución del programa Banca de Oportunidades, que a la fecha ha aprobado 971 solicitudes de crédito para emprendedores y microempresarios por un total de $4,137,088.

Con este reconocimiento, la entidad panameña, logra por segundo año consecutivo el puesto más alto del país. En el 2020, el servicio Caja Amiga, también recibió el máximo galardón, obteniendo el Premio Platino en la categoría de Inclusión Financiera.

Fintech Américas es una de las compañías de investigación y aprendizaje de tecnología financieras más importantes del mundo.  Esta reconoce y honra a los banqueros y organizaciones del sistema financiero más innovadores que lideran la transformación de sus entornos e impactan positivamente la vida y experiencia de los clientes a los que sirven.

Los premios buscan identificar, resaltar y promover a las personas, los equipos y los proyectos que están apoyando la evolución de los servicios financieros que contemplan la aplicación de tecnología en las Américas a fin de que sean más rápidos, eficientes e inclusivos.

Juan E. Melillo, gerente General de Caja de Ahorros, destacó que “es vital que desde la banca volquemos nuestros esfuerzos para abrir canales que permitan cerrar las brechas que existían antes de la pandemia en la operación de los negocios y que al presente continúan afectando. Banca de Oportunidades es un programa clave para que quienes hoy no cuentan con una estabilidad laboral, tengan la oportunidad de generar los ingresos que necesitan para mejorar su calidad de vida, y a su vez, poner en marcha proyectos que siempre han querido iniciar o que han dejado en pausa por la situación actual.”

Sobre Banca de Oportunidades

El objetivo principal de este programa es la entrega de financiamientos oportunos, rápidos y para los segmentos de los microempresarios y emprendedores del país, que son de los grupos económicos más vulnerables por su esquema de negocio.

Este financiamiento contempla todo tipo de microempresas, ya sean persona natural o jurídica, incluidas las del sector servicio como venta móvil de frutas y verduras, negocios de productos y servicios de Internet, fondas, buhonerías, salones de belleza, barberías, entre otros.   

Los requerimientos establecidos para aplicar al programa son los siguientes:

El aplicante debe tener buenas referencias de crédito.

Es necesario que se complete el formulario de solicitud de crédito y otros documentos proporcionados por el banco al momento de su aplicación.

Los requerimientos establecidos por la Ampyme son:

Ser panameño, mayor de edad.

Haber completado la capacitación aprobada por la AMPYME.

Tener listo su plan de negocios trabajado y avalado por AMPYME.

Estar en el Registro Empresarial de la AMPYME.

Certificación de cumplimiento de requisitos expedida por AMPYME.

A través de Banca de Oportunidades, la institución presenta facilidades hacia panameños que son agentes de cambio social y que impactan de manera positiva en sus comunidades y en el desarrollo económico del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias