Caja de Ahorros ilumina de rojo su Casa Matriz

Caja de Ahorros ilumina de rojo su Casa Matriz

Respaldando la Campaña de prevención contra el VIH/SIDA

Edificio rojo

Caja de Ahorros se une a la Campaña de Sensibilización e información del VIH/SIDA, e ilumina su Casa Matriz con el color rojo, distintivo de esta gran iniciativa que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela y el Ministerio de Salud.

Esta campaña que lleva el lema Pruebas Que Salvan Vidas, busca  educar, sensibilizar y fomentar entre los panameños la detección temprana del VIH mediante los exámenes médico.

Sobre esta iniciativa el Gerente General, Mario A. Rojas B., explicó que El Banco de la Familia Panameña, respalda y se une a todo el esfuerzo interinstitucional y al  llamado del Gobierno Nacional, para que la ciudadanía en general se realice la prueba de VIH. Las luces que engalanarán el edificio de Casa Matriz, permanecerán todo el mes de junio como apoyo a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

La entidad también distribuirá lazos rojos a todos sus colaboradores, divulgará, a través de afiches, volantes, protectores de pantalla y charlas preventivas la importancia de hacerse la prueba del VIH, la cual es rápida, confidencial y gratuita durante todo el mes de junio en los Centro de Salud y Policlínicas (Instalaciones del Minsa y Caja del Seguro Social seleccionadas).

El VIH, es una enfermedad que no discrimina edad, sexo, raza, ni clase social, es por ello la importancia de campañas como estas, donde cada panameño debe tomar conciencia de los riesgos de esta enfermedad que afecta a  nuestro país, pues a octubre de 2015 y según datos del Ministerio de Salud, se registraron 14 mil 631 casos; de los cuales 10 mil 909 son masculinos y  3 mil 722 son femeninos, lo que representa una mayor cantidad de personas con incidencia de contagios, principalmente, en la clase económicamente activa, en edades productivas y reproductivas, comprendidas entre los 14 a 59  años, aproximadamente.

Redacción
Capital Financero

Más informaciones

Comente la noticia