Caja de Ahorros inaugura primera sucursal móvil en Merca Panamá

Caja de Ahorros inaugura primera sucursal móvil en Merca Panamá

Como parte del compromiso de estar más cerca de los panameños, respaldando la reactivación del país y el crecimiento de la economía local, Caja de Ahorros, bajo un concepto único, inaugura su nueva Sucursal Móvil en Mercados Nacionales de Cadena de Frío S.A. (Merca Panamá), ofreciendo a todos sus clientes, consumidores, productores y público en general, la facilidad de los servicios bancarios, promoviendo la inclusión financiera en áreas apartadas, comerciales y feriales, desde cualquier punto del país.

La Sucursal Móvil compone la primera fase de la llegada permanente a Merca Panamá bajo una estrategia de escucha activa, en la que se identificó la creciente necesidad de los usuarios de contar con servicios bancarios 24/7, innovando una vez más en el sector y siendo pioneros de iniciativas de última tecnología para promover la inclusión financiera. 

En ese sentido, la segunda fase concluye con lo que la entidad ha denominado Punto Caja, que conlleva la instalación digital de autoservicio, también con tecnología de última generación, que permanecerá fija en este sitio con un cajero inteligente.

“Caja de Ahorros llegó a Merca para quedarse porque no hay nada más importante que estar cerca de nuestros clientes, escuchando sus necesidades y llevando respuestas inmediatas con nuestras soluciones financieras. Cada uno de nuestros proyectos busca brindar respaldo a todos los sectores del país a través de una banca más cercana y eficiente, impulsando este tipo de iniciativas y esperando construir espacios de colaboración, que aporten a la creación de una cultura de agilidad en los servicios bancarios.”, manifestó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Esta inauguración contó con la presencia de Su Excelencia Augusto Valderrama y Carlos Rognoni, ministro y viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, así como el gerente general de Merca Panamá, Ranth Berard, la Asociación de Consumidores Unidos, usuarios, comerciantes, entre otros.

Sobre la Sucursal Móvil

La Sucursal Móvil ha sido estructurada y pensada para brindar todos los servicios de una instalación regular con la particularidad de ser ubicada en cualquier punto de la geografía nacional, teniendo la capacidad de atender un promedio de 4 personas simultáneamente, con 2 ejecutivos de negocios, 2 cajas, un cajero automático y servicio de Banca en Línea, cumplimiento con todas las medidas de seguridad y lineamientos de la Superintendencia de Bancos, con lo que Caja de Ahorros se convierte en la primera entidad bancaria en implementar este tipo de innovaciones en el sector financiero.

Esta nueva instalación rodante estará ubicada como primer punto en Merca Panamá y permanecerá por 2 meses con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., donde los clientes podrán realizar apertura de cuentas, retiros, depósitos, cotizar préstamos hipotecarios, de auto y personales, así como solicitar su tarjeta de crédito y débito.

Innovación bancaria

Caja de Ahorros cuenta con una ruta de innovación y transformación digital que ha marcado el camino del banco en el último año, a la que se suman estos nuevos proyectos y otras soluciones tecnológicas para brindar facilidades para sus más de 730 mil clientes activos. Entre ellas, la entidad ha lanzado diversos formatos únicos en el mercado, que se complementan con una robusta estrategia digital mediante las facilidades tecnológicas y actualización de su Banca en Línea y Banca Móvil, sobre todo “De Una”, el servicio que permite a los clientes de Caja de Ahorros realizar pagos inmediatos a través de su número celular.

“Nuestro enfoque ha sido hacia la transformación digital, nos hemos atrevido a innovar y aliarnos a los mejores del mercado para asegurar el éxito de cada proyecto que nos acerca cada vez más a nuestro propósito y nos posiciona en la plaza”, señaló Melillo.

Como resultado del compromiso e innovación, “El Banco de la Familia Panameña” obtuvo más de 8 premios y reconocimientos que reafirman esta ruta de trabajo enfocada a servir al país, entre los que destacan:

Empresa líder en transformación digital 2020 y de Trayectoria 2021 por Revista Summa.

Premio Gold de Fintech Américas en la categoría Innovación de Impacto Social por la plataforma de Banca de Oportunidades.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias