Caja de Ahorros inicia este lunes ejecución del programa Banca de Oportunidades

Caja de Ahorros inicia este lunes ejecución del programa Banca de Oportunidades

La Caja de Ahorros inicia este lunes 3 de agosto la puesta en ejecución del programa Banca de Oportunidades, a través del cual, en conjunto con la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), se pondrá a disposición de los emprendedores del país $10 millones en créditos blandos destinados a potenciar la reactivación económica y la generación de empleos tras la pandemia de coronavirus (COVID-19).

José Manuel Cubías, gerente ejecutivo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Caja de Ahorros, manifestó que Banca de Oportunidades es un programa destinado a apoyar a aquellas personas que tienen una idea de negocios y desean desarrollarla, a quienes cuentan con una micro empresa que tiene menos de 24 meses.

Explicó que en el caso de los emprendedores que no han iniciado su proyecto y de las empresas con menos de 24 meses de existencia serán considerados en fase de emprendimiento, préstamos de $2,000 a $5,000 con plazos de hasta 84 meses para pagar y con tasas bajas y cómodas.

Según Cubías este programa incluye a todo tipo de microempresas, ya sean persona natural o jurídica, de actividades variadas del sector servicio como venta móvil de frutas y verduras, negocios de productos y servicios por Internet, fondas, buhonerías, salones de belleza y barbería, entre otras, así como actividades vinculadas al sector agropecuario, agroindustria, comercio e industria, ecología y reciclaje, industrias creativas, artesanía, tecnología y turismo.

Pero aclaró que antes de acercarse a la Caja de Ahorros las personas que deseen acceder a estos créditos deben inscribirse en el Registro Empresarial de Ampyme, aprobar las capacitaciones empresariales que ofrece esa entidad y contar con un plan de negocios, todo lo cual será la base que se tomará en cuenta al momento de evaluar un crédito.

Destacó que para facilitar este proceso Ampyme va a contar con una página Web denominada www.bancadeoportunidades.gob.pa, en el que las personas van a encontrar todos los enlaces necesarios para que los emprendedores hagan su registro en línea, así como a todas la capacitaciones que deben aprobar para poder acceder al programa de Banca de Oportunidades, la cuales serán 100% virtual.

Igualmente explicó Banca de Oportunidades también ofrecerá financiamiento a otro segmento de universo empresarial denominado Micrompresas, conformado por negocios ya en marcha con menos de 24 meses de actividad y con facturación máxima anual de $150,000.

Estas empresas podrán acceder a préstamos blandos orientados a facilitar los recursos que requieren para reinventar sus operaciones.

Los requerimientos establecidos por la Ampyme para aplicar al programa son los siguientes:

Ser panameño, mayor de edad.

Realizar o haber completado en los últimos 2 años (2018-2020) la capacitación aprobada por la Ampyme.

Tener listo su plan de negocios trabajado y avalado por Aampyme.

Estar en el Registro Empresarial de la Ampyme.

Cumplir con los requerimientos de Caja de Ahorros.

El gerente ejecutivo de Pymes de la Caja de Ahorros la información pertinente se puede obtener en la sección de Banca de Oportunidades donde las personas interesadas podrán encontrar la información del programa y el formulario digital de aplicación.

Hitler Cigarruista

[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com