Caja de Ahorros logra utilidad de $41 millones en 2017

Caja de Ahorros logra utilidad de $41 millones en 2017
Al cierre año 2017, los depósitos totales en Caja de Ahorros se ubicaron, $3,366 millones.|Pixabay

En 2017, Caja de Ahorros (CA) logró alcanzar una utilidad neta de $41 millones, derivado del negocio de intermediación financiera (sin ingresos extraordinarios). Se trata del número más alto logrado por esta institución bancaria estatal en sus 83 años de operación.

Este resultado es producto de la transformación, optimización de procesos y atención personalizada con su modelo de atención y servicio, explica la entidad bancaria.

Este jueves 19 de abril, CA brindó un balance del negocio, logros, retos y perspectivas para este 2018, como parte de sus políticas de Gobierno Corporativo y Transparencia.

La institución aseguró que se logró mejorar de 77% en el 2014 a 59% en el 2017 su índice de eficiencia operativa, impactando positivamente en los beneficios económicos para la Institución y la calidad de sus servicios.

Llevar la banca a más panameños, por medio de un proceso de transformación e innovación, fue lo que nos propusimos en esta administración, fortaleciendo la razón de ser de nuestra institución, retomando nuestro fin social en cuanto a hipotecas y ahorro, centrando nuestra atención en la necesidad del cliente”,

Mario A. Rojas gerente genera de CA

Resultados

Al cierre año 2017, los depósitos totales se ubicaron, $3,366 millones, que comparado con diciembre 2016, representan un incremento de 15.8%.

En Caja de Ahorros entendimos que apostar a la vivienda es apostar a la familia, siendo la familia la base fundamental para erradicar la pobreza. Esto nos ha permitido ser la solución bancaría que requerían las familias panameñas para hacer su sueños realidad”,

Mario Rojas

La cartera total de préstamos del banco fue de $2,596 millones. De este total, la cartera hipotecaria registró un saldo de $1,540 millones, lo que representa un crecimiento de $155 millones frente a diciembre 2016.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL