Caja de Ahorros ofrecerá financiamiento para paneles solares residenciales

Caja de Ahorros ofrecerá financiamiento para paneles solares residenciales

Como banco innovador y consciente con el medioambiente, la Caja de Ahorros puso a disposición de sus clientes su nuevo financiamiento de paneles solares residenciales con el que además de tener ahorro económico podrán contribuir con la mitigación del Cambio Climático, la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la protección de la salud del planeta, a través de la eficiencia energética.

Este préstamo está disponible a nivel nacional con montos máximos de $20,000.00 y una tasa de interés desde 4.50% con un plazo de hasta 72 meses. Este nuevo financiamiento forma parte la gama de productos verdes del banco, entre los que está él y financiamiento de adquisición de autos híbridos y eléctricos, liderando este segmento del mercado enfocado en el uso responsable de energías renovables.

Desde el 2017, la entidad bancaria incursionó en la opción de energías limpias iniciando en la sucursal de Coronado, donde se colocaron paneles solares como una alternativa de ahorro energético. Este enfoque es parte de la estrategia de Caja de Ahorros a nivel nacional de conservación de energía, así como diversas acciones en sucursales a lo largo del país.

El banco actualmente cuenta con un nuevo sistema de paneles solares ubicados en su Sucursal Bicentenario, ubicada en Altaplaza Mall “Se estará replicando en otras sucursales de Panamá y provincias centrales”, indicó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Apegados en aportar a las estrategias que se desarrollan a nivel nacional dentro de la agenda de transición energética, Caja de Ahorros se caracteriza por apoyar iniciativas con beneficios económicos, y también se enfoca en la mitigación del cambio climático, sostenibilidad e independencia energética avaladas por la Secretaria Nacional de Energía (SNE).

“En el Banco de la Familia Panameña, somos conscientes de la necesidad de aportar a la mitigación del cambio climático y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, hemos desarrollado el Plan de Gestión Energética 2022-2027 que formaliza nuestras acciones y refuerza nuestro Modelo de Sostenibilidad Corporativa, como banco verde, reiterando el compromiso que tenemos con una gestión ética y responsable, generando impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente”, concluyó Melillo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias