Caja de Ahorros, primer banco con personal capacitado en lengua de señas

Caja de Ahorros, primer banco con personal capacitado en lengua de señas

El curso incluyó temas como: Historia y cultura de la comunidad sorda

IMG_0719

El banco marca un precedente al convertirse en el primer banco, en todo Panamá, en contar con colaboradores capacitados en lengua de señas para atender a clientes con discapacidad auditiva, como parte de la estrategia de inclusión que viene desarrollando la entidad bancaria.

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) involucró, en esta primera fase, a 17 colaboradores de diferentes sucursales y áreas, quienes obtuvieron su certificado por cumplir, satisfactoriamente, las 120 horas de entrenamiento requeridas.

Sobre este tema, el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas, explicó: la visión del Banco es ir más allá, para brindar a las personas con discapacidad, la oportunidad y comodidad de utilizar nuestros servicios bancarios, con una atención personalizada que les permita realizar sus procesos de forma rápida y eficaz.

El curso incluyó temas como: Historia y cultura de la comunidad sorda, a nivel internacional y nacional, las características generales de la lengua de señas panameñas, el alfabeto manual y números, entre otros temas, dictados por la Lic. Xiomara Graell de la Senadis, intérprete de lengua de señas  y la Lic. Ayona  Codrington de Kelly, facilitadora de lengua de señas con discapacidad auditiva.

Ayona Codrington de Kelly, facilitadora de Lengua de Señas con discapacidad auditiva compartió. Me siento muy feliz porque las personas sordas van a ser atendidas en el banco como se lo merecen, comunicándose con colaboradores capacitados en lengua de señas. Felicito a Caja de Ahorros por ser el primer banco inclusivo de Panamá y por pensar en las personas sordas.

Esperan continuar capacitando más colaboradores en lengua de señas y se ha propuesto culminar el 2016 con un colaborador instruido en cada una de sus 55 sucursales a nivel nacional.

Sumado a este plan, el banco ha realizado una campaña interna denominada +in para promover entre sus colaboradores la inclusión social y ha llevado a cabo, modificaciones en el diseño de sus áreas comunes, para que sean más accesibles para los clientes y colaboradores con alguna discapacidad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL