Caja de Ahorros realiza premiación a los mejores Huertos Escolares

Caja de Ahorros realiza premiación a los mejores Huertos Escolares
Cada año son más los niños beneficiados por el Programa Huertos Escolares de Zambo, que desarrolla Caja de Ahorros, a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la alimentación y el rendimiento académico de los estudiantes, quienes en su mayoría, viven en comunidades de pobreza y pobreza extrema.| Cortesía

Caja de Ahorros realizó la Premiación Anual de su Programa Insignia: Los Huertos Escolares de Zambo, donde participaron los 300 huertos que pertenecen a este programa, en la cual se evalúa la administración del huerto, la superficie sembrada, elaboración y utilización de productos orgánicos, entre otros aspectos.

Cada año son más los niños beneficiados por el Programa Huertos Escolares de Zambo, que desarrolla Caja de Ahorros, a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la alimentación y el rendimiento académico de los estudiantes, quienes en su mayoría, viven en comunidades de pobreza y pobreza extrema.

En el 2019, se realizó una producción de 1,148,000 libras de productos agrícolas y 289,458 posturas de gallina, beneficiando a 31,464 estudiantes, resultado de un trabajo en conjunto entre Caja de Ahorros, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Educación (Meduca), padres de familia, docentes y estudiantes.

En reconocimiento a la labor y gestión realizada por las escuelas y los pequeños, la entidad bancaria premia a los mejores huertos tomando en cuenta su buen desempeño y sostenibilidad.

Los ganadores del primer lugar según su categoría y región fueron:

Categoría A: Escuelas cuya superficie es mayor a los 701 metros de terreno.

Región Metro: C.E.B.G. Alto Playón, provincia de Darién.

Región de Provincias Centrales: Escuela La Concepción, de la provincia de Los Veraguas.

Región Occidente: Escuela Santa Clara Abajo, provincia de Chiriquí.

Categoría B: Escuelas con un terreno menor de 700 metros

Región Metro: C.E.B.G. El Platanal, provincia de Colón.

Región de Provincias Centrales: Escuela Hato de Jesús, de la provincia de Veraguas.

Región Occidente: Escuela Miraflores, provincia de Chiriquí.

Lorenzo Escudé, subgerente general de Caja de Ahorros, manifestó que en Caja de Ahorros están orgullosos de tener un programa insignia con 19 años de trayectoria, que ayuda a los niños del país, especialmente aquellos de escasos recursos económicos, a estudiar sin hambre.

Agregó que esta iniciativa logra el trabajo colaborativo de cada estudiante, padres de familias, técnicos del Mida, docentes y colaboradores, que a través de técnicas y herramientas agrícolas, proveen de alimentos de calidad y un sustento nutritivo.

“Estamos complacidos en aportar desde la banca a soluciones auto sostenible que forman parte de los proyectos del Gobierno Nacional y que permitirá ponerle fin a los problemas de hambre, deserción escolar y salud, como pilar para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo Escudé.

En los huertos escolares se cultivan: Habichuelas, tomate, pimentón, zapallo, maíz, fríjol, guandú, piñas, berenjena, zanahoria, arroz, plátano, guineos, yuca, ñame; como también la cría de pollos de fomento y gallinas ponedoras.

Este programa garantiza que los niños asistan a la escuela con una alimentación balanceada y de valor nutricional, que estén saludables y con energía para su formación académica, evita la deserción escolar y combate la desnutrición infantil.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com