Caja de Ahorros y Fundación ProEd entregan salones y biblioteca a colegios

Caja de Ahorros y Fundación ProEd entregan salones y biblioteca a colegios
A través del Programa de Ahorro Escolar de la Caja de Ahorros se trabaja con más de 20 escuelas tanto oficiales como particulares en todo el país.| Cortesía

Con el compromiso de respaldar la educación panameña y fomentar el buen hábito del ahorro, Caja de Ahorros en alianza con la Fundación ProEd, entregaron tres salones de clases a nivel nacional, como parte de los incentivos del Programa de Ahorro Escolar de la institución.

Durante el 2017, Caja de Ahorros firmó un convenio de trabajo con ProEd para contribuir con la formación de los maestros de las escuelas que forman parte del Programa de Ahorro Escolar que se desarrolla en los centros educativos del país y cuyo objetivo es promover la práctica de este hábito en la niñez panameña.

Con el apoyo del Ministerio de Educación, la dinámica de este convenio se desarrolló a través del concurso ‘Ahorra y Gana’, en el que las escuelas que lograran ahorrar más se harían acreedores a dos salones de clases y una biblioteca equipado para el desarrollo educativo de los estudiantes participantes.

Ganadores

El primer lugar del concurso lo obtuvo el Colegio San Vicente de Paul de Santiago de Veraguas, y el segundo puesto fue para la Academia Bilingüe Shekinah, de La Chorrera, en Panamá Oeste. Ambos centros educativos ganaron un salón de clases.

Mientras que el tercer lugar fue para el Instituto Bilingüe Paulletino de La Concepción, en la provincia de Chiriquí que ganó una biblioteca.

Los docentes de las escuelas premiadas recibieron becas de capacitación a través del taller dictado por especialistas de Fundación ProEd denominado ‘Maestros apoyando Maestros’ formación que aporta al aprendizaje y buenas prácticas educativas para los niños y niñas el país.

Jam Saldaña, gerente regional de Caja de Ahorros destacó la importancia que tiene proyectos como este para la educación panameña, ya que se fomentan los valores y se cimentan las bases de la sociedad con niños y niñas consciente de la importancia del ahorro.

María Antonietta Cassino, directora de Fundación ProEd, manifestó su gratitud con la entidad bancaria  por la labor que desarrolla para incentivar el buen hábito del ahorro en la niñez panameña.

Ahorro Escolar

Caja de Ahorros ha regresado a las escuelas con el Programa de Ahorro Escolar. Actualmente trabaja con más de 20 centros educativos en todo el país, tanto oficiales como particulares llegando a más de 8,300 niños y niñas de segundo a sexto grado en 2017.

Estas cuentas de ahorro tienen un monto inicial de apertura de $2.50 y la recolección del dinero se realiza mensualmente en los centros escolares de acuerdo a un calendario ya previsto, debidamente comunicado a los padres de familia.

Más informaciones

Comente la noticia