Caja de Ahorros y Una Gran Familia realiza siembra de más de 100 plantones de hortalizas

Caja de Ahorros y Una Gran Familia realiza siembra de más de 100 plantones de hortalizas

Los Huertos Escolares de Zambo logró un impacto importante con la producción en el 2015 de 836  mil 28  libras de alimento

IMG_7561 (2)

Como parte de las actividades de sus 82 aniversarios, Caja de Ahorros junto a  su voluntariado corporativo Una Gran Familia, realizó una jornada de siembra en la Escuela Nuevo Paraíso en Colón, en la cual se promueve la utilización de los productos de la tierra como fuente de sustento alimenticio, a través de los Huertos Escolares de Zambo.

En esta jornada se realizaron la siembra de más de 100 productos como: tomate, arroz, ají, cebollino, maíz, pepino, zapallo entre otros, que representan un mayor aporte nutritivo a los niños y niñas de este plantel, quienes integran el programa de huertos y con lo cual, tendrán un mayor impacto alimenticio, que aumentará la productividad de los infantes, el personal docentes y padres de familia.

En Caja de Ahorros, nos preocupamos por la promoción de la salud alimentaria en los niños de nuestro país, por ello realizamos esta importante jornada, utilizando los productos que son el resultado del trabajo que se efectúa en los Huertos Escolares de Zambo,  a nivel nacional. Queremos seguir aportando a disminuir los efectos del hambre que existe en las comunidades de difícil acceso, erradicar la pobreza extrema y con ello mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, destacó la Gerente de Responsabilidad Social de Caja de Ahorros, Lourdes Ortiz.

 Los supervisores del Mida y especialista de Caja de Ahorros, también realizaron un taller con los asistentes, donde pudieron profundizar sobre las técnicas que se deben emplear para la siembra de estos productos, con el fin de realizar replicas en sus hogares y practicar los huertos familiares, como lo han hecho los padres de familia y personal docente de este plantel, donde los niños y niñas también tienen una activa participación, ya que día a día conocen cómo trabajar la tierra.

He aprendido a cultivar y sembrar ají, pepino, maíz y tomate y divertirme al cosechar estos productos para el consumo propio y de todos  mis compañeros, señalo Francisco Díaz estudiante de la Escuela Nuevo Paraíso en Colón.

Los Huertos Escolares de Zambo logró un impacto importante con la producción en el 2015 de 836  mil 28  libras de alimento y 151 mil 38 posturas de gallina, que impactó, positivamente, a más de 20 mil estudiantes y padres de familia, que han adoptado un hábito de auto sostenibilidad en las regiones de menor acceso.

A la fecha, los coordinadores y supervisores de los Huertos Escolares de Zambo, en conjunto con el  personal del Mida, realizan jornadas de seguimiento y orientación en escuelas, para desarrollar la primera fase  del proceso de siembra que consiste en la preparación del suelo, siembra y riego.

Los voluntarios de Una Gran Familia, realizan además diversas actividades en beneficios del ambiente como recolección de material para reciclaje, limpieza de playas, siembra de árboles entre otras, donde  se practica los valores y el trabajo en equipo logrando de esta manera hacer juntos un mejor país.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia