Caja de Seguro Social paga subsidios de maternidad a través de ACH

Caja de Seguro Social paga subsidios de maternidad a través de ACH
Las aseguradas en general pueden usar la plataforma toda la semana a cualquier hora del día.| Cortesía

225 embarazadas residentes del área metropolitana y aseguradas de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron su subsidio de maternidad a través de ACH, nueva alternativa de pago que se habilitó para evitar que las futuras madres se expongan al COVID cuando salen de sus casas.

También en el área metropolitana, otras 104 embarazadas recibieron sus cheques. Esta estrategia surgió luego de la dificultad -provocada por la cuarentena- para que las beneficiarias llegaran a las agencias a retirar sus pagos, por lo que la Dirección de Prestaciones Económicas designó un grupo dedicado a hacer entrega de los subsidios durante tres semanas.

A nivel nacional, mil 468 solicitudes de subsidios de maternidad han sido tramitados por medio de la plataforma http://tramites.css.gob.pa, que son verificadas por parte de los analistas para su pago posterior.

Las aseguradas en general pueden usar la plataforma toda la semana a cualquier hora del día. Sin embargo, durante el periodo de emergencia sanitaria, se amplió dicho servicio para el desarrollo de otros trámites.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com