Cámara de Comercio de Dubái inaugura representación oficial en Panamá

Cámara de Comercio de Dubái inaugura representación oficial en Panamá
La nueva oficina de la Cámara de Comercio de Dubái en Panamá es la segunda del gremio en Latinoamérica y la novena en el mundo.|Pixabay

La Cámara de Comercio de Dubái anunció la apertura de su representación oficial en la República de Panamá, oficina que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Cámara en Latinoamérica como parte de un plan estratégico que busca llegar a prometedores mercados.

En la actualidad, la Cámara de Comercio de Dubái cuenta con varias oficinas internacionales que respaldan los planes de diversificación económica del emirato y fortalecen la competitividad de las compañías emiratíes en los mercados internacionales, además de apoyar su expansión en mercados clave.

La nueva oficina en Panamá es la segunda que la Cámara de Dubái establece en Latinoamérica y la novena en el mundo, pues ya cuenta con representaciones en Azerbaiyán, Brasil, China, Etiopía, Ghana, Iraq, Kenia y Mozambique.

Estamos comprometidos con la tarea de apuntalar nuestra presencia en países que ofrecen oportunidades de crecimiento y expansión a nuestros socios en la comunidad empresarial de Dubái. Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica y el resto de Latinoamérica, y brinda una serie de oportunidades, en especial en logística, finanzas y agricultura. El Canal de Panamá, en tanto es una vía de acceso internacional que también abre paso a numerosos mercados estratégicos internacionales”,

Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara de Dubái

Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara de Dubái. |Foto de la Cámara de Comercio de Dubái

La nueva oficina de la Cámara de Dubái en Panamá busca contribuir al fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas comunidades empresariales y facilitar la mejora del comercio entre estas dos regiones, actividad que ha crecido significativamente en los últimos cinco años.

Comercio

El comercio no petrolero entre Dubái y Panamá pasó de $11 millones en 2012 a $20.6 millones al cierre de 2017, lo que representa un aumento de 87%.

Las importaciones claves de Dubái incluyen verduras, frutas, café y textiles panameños; mientras que sus principales productos de reexportación de Dubái a Panamá incluyen equipos para transporte, maquinaria y equipos eléctricos/electrónicos, y partes, sustancias químicas y aleaciones.

Hitler Cigarrusita
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL