La Cámara de Comercio de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, está compuesta por 74 empresas que están uniendo esfuerzos para promover los atractivos turísticos de esta región del país, para lo cual ya se encuentran en trámites para recibir su personería jurídica a fin de empezar a trabajar de manera formal.
El presidente del gremio, Mauricio Caballero, propietario del Zoológico El Níspero, señaló que la membresía se desglosa en 31 sitios de hospedajes que suman 1.700 habitaciones repartidas en hoteles de distintos tamaños. Además , a estos se le suman 34 sitios de alimentación que ofrecen mucha variedad y facilidades como estaciones de gasolinas, supermercados, ferreterías y diferentes servicios.
Para Caballero, la oferta turística de este sitio, a solo dos horas de la ciudad de Panamá, ofrece empresas reconocidas como los hoteles Los Mandarinos y el Campestre, mercados de artesanías y que ofrece gran variedad de frutas y plantas.
“El Valle es un sito para ecoturismo y aventuras diferentes a otros destinos. Tenemos una riqueza natural reconocida por tener cientos de especies de aves, y un clima muy agradable”, resaltó.
Adelantó que muy pronto la Cámara de Comercio de El Valle tendrá su personería jurídica. Estamos convencidos que actuando juntos tenemos más influencias a la hora de mercadear el destino, recibir más turistas internacionales y nacionales, además de resolver problemas de energía y de mejorar las calles”, dijo el Caballero.
Dio a conocer que uno de los proyectos que buscan impulsar es poner plenamente a funcionar la ciclovía y conseguir que el turismo y los esfuerzos económicos beneficien a una población de 8, 500 habitantes, considerando que la actividad turística es una de la que tienen mayor capacidad de permear en una comunidad.