Cámara de Comercio de El Valle busca promover los atractivos turísticos de esta región

Cámara de Comercio de El Valle busca promover los atractivos turísticos de esta región

La Cámara de Comercio de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, está compuesta por  74 empresas que están uniendo esfuerzos para promover los atractivos turísticos de esta región del país, para lo cual ya se encuentran en trámites para recibir su personería jurídica a fin de empezar a trabajar de manera formal.

El  presidente del gremio, Mauricio Caballero, propietario del Zoológico El Níspero,  señaló que la membresía se desglosa en  31  sitios de hospedajes que suman  1.700 habitaciones  repartidas en   hoteles de distintos  tamaños.   Además , a estos se le suman   34  sitios de   alimentación  que ofrecen  mucha variedad y facilidades como estaciones de gasolinas, supermercados, ferreterías y diferentes servicios.

Para Caballero,  la  oferta   turística   de este sitio,  a solo  dos horas de  la ciudad de Panamá, ofrece  empresas  reconocidas como  los  hoteles  Los Mandarinos y el Campestre, mercados  de artesanías y que ofrece gran variedad de frutas y plantas.

El Valle  es un sito para ecoturismo y aventuras diferentes a otros destinos. Tenemos una riqueza natural    reconocida   por tener cientos de especies de aves,  y un clima muy  agradable”, resaltó.

Adelantó que muy pronto la Cámara de Comercio de El Valle tendrá su personería  jurídica.  Estamos convencidos que actuando  juntos tenemos  más influencias  a la hora de mercadear el destino, recibir más turistas   internacionales y nacionales, además  de resolver  problemas  de energía y de mejorar las calles”, dijo el Caballero.

Dio a conocer que uno de los proyectos que buscan impulsar es  poner  plenamente  a funcionar  la  ciclovía y conseguir que el turismo y los esfuerzos  económicos beneficien a una población de 8, 500 habitantes, considerando que la actividad turística es una de la que tienen mayor capacidad de permear en una comunidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias