Cámara de Comercio rechaza nuevos impuestos municipales

Cámara de Comercio rechaza nuevos impuestos municipales

 

Exige al alcalde Bosco Ricardo Vallarino rendir cuentas sobre lo actuado en 2010

 

Hitler Cigarruista

Capital

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), como principal gremio del sector privado de la urbe capitalina, rechazó los impuestos estipulados en el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, a través del cual el Consejo Municipal de Panamá modifica impuestos a personas naturales y jurídicas con actividades lucrativas.

En un comunicado la Cciap considera que este Acuerdo Municipal introducirá aumentos excesivos al sector privado capitalino, afectando a sectores económicos que realizan importantes aportes tanto al fisco nacional como a la Alcaldía de Panamá.

Además, realizando una revisión extensiva del presupuesto municipal, el gremio entiende que, entre otras cosas, estos impuestos serán utilizados para la creación de un fondo de inversión y asistencia social, donde se destinará a las 21 Juntas Comunales un fondo de $4,7 millones; sin que el Consejo Municipal y el Alcalde hayan rendido cuentas sobre la ejecución de los ingresos que actualmente perciben.

Al tiempo que en el presupuesto de 2011 se estipula un aumento en las Asesorías al Municipio del 66%; es decir, $1,4 millones más que el año anterior.

A la comuna capitalina se le quitó la administración de la recolección y disposición de los desechos por mostrar una ineficacia en su labor. El presupuesto anual del Municipio de Panamá sin los gastos de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) sufrirá un aumento del 40%; sin que las autoridades hayan rendido cuentas del uso los ingresos actuales. Todo esto nos lleva a rechazar esta alza de impuestos, afirmó Fernando Arango, presidente de la Cciap.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias