Cámara Marítima buscará impulsar acciones para elevar competitividad del sector y atraer nuevas inversiones

Cámara Marítima buscará impulsar acciones para elevar competitividad del sector y atraer nuevas inversiones
Durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Marítima para el período 2019-2020, Vukelja afirmó que en su plan de acción tendrá como prioridad.| Cortesía

El nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá, el ingeniero Nicolás Vukelja, afirmó este que se necesita trabajar en conjunto, autoridades y sector privado, en acciones que impulsen la competitividad de la industria y generen nuevas inversiones.
Durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Marítima para el período 2019-2020, Vukelja afirmó que en su plan de acción tendrá como prioridad establecer relaciones con las nuevas autoridades del sector marítimo para trabajar en estrategias destinadas a desarrollar nuevos proyectos que lleven a elevar su competitividad.
Vukelja enfatizó que Panamá cuenta con una industria marítima fuerte, tiene una posición geográfica privilegiada, es líder en el abanderamiento de naves, posee estabilidad económica, un sistema bancario sólido y una democracia consolidada, que hacen al país atractivo para el establecimiento para las nuevas inversiones en el sector, pero se debe “velar para ser más competitivos y evitar la implementación de costos adicionales que ahuyentan la inversión local y extranjera en nuestro país”.
Agregó que en la actual administración se establecieron una serie de nuevos costos que deben ser revisados, a partir del 1 de julio.
La agenda, que plantea desarrollar en conjunto con su Junta Directiva y miembros de la Cámara Marítima, contempla trabajar en la revisión y actualización de las leyes relacionadas con el sector marítimo, a fin de establecer las condiciones necesarias para atraer nuevas empresas y consolidar las actuales.
Por otro lado, la Cámara Marítima de Panamá le solicitará al nuevo gobierno el desarrollo de más opciones de acceso al mar, tanto en el Pacífico como en Atlántico, y que se licite el nuevo astillero dentro de los primeros seis meses de la nueva administración.
“Con el astillero trabajan más de 300 empresas, directamente o indirectamente, y genera más de 2,000 plazas de trabajo” dijo Vukelja.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias