Cambio Democrático elige este domingo 12 de agosto su candidato presidencial

Cambio Democrático elige este domingo 12 de agosto su candidato presidencial
El partido Cambio Democrático ha habilitado un total de 1,112 mesas de votación.| Fotolia

Un total de 353,939 miembros del partido Cambio Democrático (CD) están habilitados para votar este domingo 12 de agosto en las primarias que develará el nombre de quien será el candidato presidencial del colectivo político para las elecciones generales a celebrarse en mayo de 2019, donde los panameños elegirán al próximo presidente de la república (2019-2024).

Seis miembros de CD buscarán ser favorecidos con el voto de sus copartidarios. Estos son: Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Denis.

Habrá un total de 1,112 mesas de votación, ubicadas en 718 centros de votación, informó CD en un comunicado de prensa.

Este 12 de agosto, CD solo procederá a escoger su candidato presidencial y el 30 de septiembre se realizará la primaria para los demás puestos de elección.

La mayor concentración de los electores de CD se encuentran en la provincia de Panamá con 100,926 y le siguen: Panamá Oeste con 51,619 y Veraguas con 31,499.

Entre tanto, las comarcas: Kuna de Madungandi con 229 y Kuna de Wargandi con 216 registran los menores electores que participaran en la primaria presidencial de CD.

Primarias del PRD

En tanto, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), llevara a cabo sus primarias el 16 de septiembre del presente año.

De acuerdo con la información disponible en el Tribunal Electoral, ese día escogerá todos los candidatos a los puestos de elección.

Un total de 18 miembros del partido aspiran convertirse en el candidato oficial para mayo de 2019 a la presidencia de la República por el PRD.

Estos son: Leonel Rodríguez, Silvio Quiñones Córdoba, Camilo Alleyne, Laurentino Cortizo, Juan Carlos Navarro, Eduardo Ríos Brown, Gerardo Solís, Juan de Dios Caballero, Victoriano Rodríguez Santos, Joaquín Pablo De Lora, Jerry Wilson Navarro, Ernesto Pérez Balladares, Zulay Rodríguez, Gabriel Despaigne Falconett, Marco Nipple Secaida, Mitchell Doens, Carlos Saldaña y Valentín Ramos.

Partido Panameñista

A su vez, el Partido Panameñista realizará las elecciones primarias el 28 de octubre para todos los puestos de elección.

El colectivo aún no ha develado oficialmente quienes aspiran ser el candidato presidencial del colectivo político para mayo de 2019.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias