Camioneros piden revisión de ley que reglamenta el transporte de carga; Gobierno dispuesto al diálogo

Camioneros piden revisión de ley que reglamenta el transporte de carga; Gobierno dispuesto al diálogo
Los camioneros protagonizaron una protesta esta mañana. | Pixabay

El Gobierno informó la tarde de este martes 18 de julio, que mantienen su disposición al diálogo con los transportistas de carga, con quienes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sostuvo una reunión tras la protesta que protagonizaron esta mañana.

Los transportistas de carga exigen que se haga una revisión de la recién aprobada Ley 51, que regula el transporte de carga en Panamá, además, que se revisen las tarifas que pagan en los corredores y que se exija a las empresas contratar camioneros panameños, entre otros aspectos.

Fue esta mañana cuando este grupo de más de 80 transportistas de camiones volquete llegaron hasta el corredor Sur en caravana desde Las Mañanitas y en el tramo marino cerraron los carriles de esta vía de conexión rápida, cuando se les informó que no podrían seguir hacia la Presidencia de la República.

Más de 80 camioneros participaron de la protesta. | Cortesía

Situación similar sucedió en el área de Panamá Oeste, donde también hubo una protesta por parte de los transportistas de carga.

La manifestación en el corredor Sur provocó que llegara el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien les invitó a que detuvieran la protesta que afectó a terceros.

“Hemos mostrado interés en ayudarlos a través del diálogo y ustedes saben que estamos anuentes a escucharlos y buscar, en lo posible, una solución que les permita seguir trabajando de manera honrada”, afirmó Alemán tras el encuentro con los camioneros.

En un comunicado de prensa se informó que el ministro Alemán les instó a evitar los cierres de vías porque se afecta a otras personas y se viola la ley.

Así las cosas, Alemán informó que los que trancaron el corredor Sur serán objeto de sanciones.

Los miembros de la Asociación de Transportistas de Camiones Volquetes de Panamá expusieron a Alemán situaciones en la prestación del servicio, como la restricción de horarios en la vía Centenario y corredores (4:00 a.m. – 8:00 a.m.), la agilización del pago adeudado por la empresa ICA y la revisión de la multas y tarifas en los corredores Norte y Sur.

Wilford Carrera, dirigente de esta agrupación, expresó que no tuvieron la intención de causar problemas, detalla la nota de prensa.

Nota relacionada: Con nueva ley reglamentan el transporte de carga por carretera en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL