Canadá ante Martinica inauguran la Copa Oro 2019

Canadá ante Martinica inauguran la Copa Oro 2019
Esta será también la primera vez que el torneo se disputará entre 16 equipos y está dividido en cuatro etapas.l Cortesía

Con el partido de Canadá ante Martinica arranca hoy la XV versión de la Copa Oro 2019, máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), teniendo por primera vez en la historia tres sedes en diferentes países, 15 sedes en ciudades de Estados Unidos (EU), una en Costa Rica y una en ciudad en Jamaica, y se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio de 2019.

Esta será también la primera vez que el torneo se disputará entre 16 equipos y está dividido en cuatro etapas: Fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.

En la fase de grupos los equipos participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro, cada equipo juega una vez contra sus rivales de grupo con un sistema de todos contra todos, clasifican a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo.

Si al término de la fase de grupos dos o más equipos terminan empatados en puntos se aplican los siguientes criterios de desempate: La diferencia de goles en los partidos del grupo. La mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.

En los cuartos de final los ocho equipos clasificados a esta instancia forman cuatro series de dos equipos, los ganadores de cada serie clasifican a las semifinales, los perdedores de las semifinales juegan el partido por el tercer lugar y los ganadores disputan la final del torneo.

La selección de Panamá inicia su caminar en el torneo el martes 18 de junio cuando se enfrente a su similar de Trinidad y Tobago en el Allianz Fiel de Minneapolis a las 6:30 P.M. hora de Panamá, el segundo partido es el sábado 22 de junio ante Guyana a las 4:30 P.M. en el Firstenergy Stadium en Cleveland, y cierra su participación de la primera ronda el miércoles 26 de junio cuando juegue contra EU en el Children’s Mercy Park en Kansas City a las 8:00 P.M.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias