Canadá prohíbe el comercio de productos de lujo con Rusia

Canadá prohíbe el comercio de productos de lujo con Rusia
Canadá también ha prohibido la exportación de determinados productos de lujo a Rusia, incluyendo joyas, tabaco y productos textilesl Archivo

El Gobierno de Canadá ha informado este viernes de que ha impuesto sanciones contra otros catorce individuos rusos, entre ellos varios oligarcas, miembros de sus familias y personas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a la guerra de Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha indicado que, además, Ottawa ha prohibido el comercio de productos de lujo con Moscú y ha calificado de “sinsentido” la invasión rusa.

Así, ha indicado que entre los sancionados se encuentran el presidente de la principal empresa de ferrocarriles, Oleg Belozerov, el exjefe del fabricante ruso Uralchem, Dimitri Mazepin y su hijo, Nikita Mazepin, además de los empresarios Alexander Lebedev, Farhad Ajmedov y David Davidovich.

También son objetivo de las restricciones varios familiares del empresario Gennadi Timchenko y el presidente de la junta directiva de la compañía Russian Fishery, Gleb Frank, entre otros.

El texto señala que el Gobierno de Canadá ha prohibido “la exportación de determinados productos de lujo a Rusia, incluyendo bebidas alcohólicas, tabaco, productos textiles como ropa deportiva y calzado, joyas, utensilios de cocina y arte”.

También se ha restringido la importación de productos procedentes de Rusia, entre ellos bebidas alcohólicas, marisco, pescado y diamantes. Estos intercambios comerciales suponen unos $75,7 millones.

El Ministerio de Exteriores estima que desde el inicio de la invasión rusa Canadá ha impuesto sanciones contra un millas de individuos y entidades vinculadas a Rusia y Bielorrusia. En total, desde la anexión rusa de la península de Crimea el país ha impuesto restricciones contra 1,400 personas y estructuras.

La vice primera ministra y ministra de Finanzas del país, Chrystia Freeland, ha señalado que los ministros del G7 han abordado el fortalecimiento de las sanciones a Rusia y el embargo de petróleo y gas.

Asimismo, ha anunciado que Canadá otorgará $250 millones en ayudas a Ucrania a través de las cuentas administradas por le Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cantidad total de ayuda financiera a Ucrania por parte del Gobierno canadiense asciende ya a más de $1,300 millones. “Eso es independiente del apoyo militar, la asistencia internacional y el apoyo a los refugiados y los migrantes”, ha dich

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias