Canal Ampliado fortalecerá relaciones comerciales por un mejor futuro

Canal Ampliado fortalecerá relaciones comerciales por un mejor futuro

El Presidente anuncia próximo reto como país: aumentar la capacidad de la cuenca del Canal

CANAL AMPLIADO

La ampliación del Canal de Panamá promete estrechar los lazos de amistad que unen al mundo y simboliza esa gran comunidad global de hoy.

Así lo aseguró este domingo el presidente Juan Carlos Varela durante los actos protocolares en las esclusas de Cocolí, tras el tránsito del buque Cosco Shipping Panama, que da por inaugurado el proyecto de ampliación de la vía acuática.

El Mandatario destacó que esta megaobra aumentará la capacidad de carga de los buques que pasarán por el Canal  y conectará a miles de personas, promoviendo la colaboración pacífica y fortaleciendo las relaciones comerciales por un mejor futuro.

Para nosotros los panameños, el Canal es mucho más que una gran obra de ingeniería y tecnología, ya que simboliza lo que el istmo de Panamá representa para la comunidad internacional: un punto de encuentro del Este con el Oeste y del Norte con el Sur, manifestó el Gobernante.

Además, espera que todas las naciones se unan a Panamá para celebrar este logro de la humanidad; que pueda seguir uniendo al mundo durante las próximas décadas y se traspase este legado a las  futuras generaciones.

El Presidente y la vicepresidenta y  canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibieron en las esclusas de Cocolí a los dignatarios y Jefes de Delegación que asistieron  a la inauguración del Canal Ampliado.

Más de sesenta delegaciones de países de los distintos continentes acompañaron al Gobierno y pueblo panameño en tan especial e histórica ocasión.

El Monarca Emérito de España, los Presidentes de Costa Rica, Chile,  Honduras, Kosovo,  Paraguay, República Dominicana y Taiwán, los Vicepresidentes de Argentina, El Salvador y Ecuador, los Primeros Ministros de Barbados y Jamaica, Jefes de Misiones y Representantes de Organismos  Internacionales felicitaron al pueblo panameño por la  eficiencia y responsabilidad con que  han manejado  la vía interoceánica durante  más de tres  lustros y por la visión de  ampliar el Canal  para beneficio del comercio mático mundial.

Los retos del país

Varela también anunció que el próximo gran reto es aumentar la capacidad de la cuenca del Canal, de la que también depende el abastecimiento de agua potable de las principales ciudades.

Por eso, vamos a iniciar los estudios para desarrollar las obras que nos permitirán garantizar que contemos con el agua suficiente para el consumo humano, el funcionamiento ininterrumpido del Canal y el desarrollo sostenible de nuestro país, aseguró.

El Jefe de Estado panameño indicó que los trabajadores y profesionales del proyecto de ampliación cumplieron con Panamá, por lo que ahora corresponde a las presentes y futuras generaciones de dirigentes políticos cumplir con el pueblo panameño y con nuestros niños para darles una vida mejor.

Añadió que como panameños, todos nos sentimos muy orgullosos de esta gran obra, pero más nos vamos a sentir cuando logremos eliminar la pobreza y la desigualdad de una vez por todas, asegurando que los aportes económicos de nuestro Canal ampliado lleguen a todos los rincones del país, con visión de Estado, transparencia y equidad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia