Canal y Patronato de Portobelo y San Lorenzo firman acuerdo de cooperación

Canal y Patronato de Portobelo y San Lorenzo firman acuerdo de cooperación
El convenio establece la ejecución de proyectos conjuntos, con aportes de cada una de las partes.| Cortesía

Un acuerdo de cooperación fue firmado por el Canal de Panamá y el Patronato de Portobelo y San Lorenzo, con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar el beneficio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, y podrá ser prorrogado solo una vez por un año.

El convenio, firmado por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, y el presidente del patronato, Juan Carlos Croston, establece la ejecución de proyectos conjuntos, con aportes de cada una de las partes, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (Chcp) y sus habitantes.

Estos programas irán dirigidos a la protección ambiental, bienestar integral de las personas, cultura, desarrollo comunitario y la educación en la provincia de Colón, con énfasis en la Chcp.

De igual forma, el Canal y Patronato de Portobelo y San Lorenzo coordinarán la consecución de información para elaborar una propuesta de actividad o un proyecto de RSE de interés mutuo, que de ser aprobado por las partes, se coordinará la implementación conjunta de los planes de trabajo descritos, hasta su ejecución.

Por otro lado, el Castillo de San Lorenzo fue construido en la entrada del río Chagres debido al tráfico de bienes que iban en dirección a España, para defender la entrada al afluente y el pueblo aguas abajo. Fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias