Canalbank fortalecerá su cartera agropecuaria

Canalbank fortalecerá  su cartera agropecuaria

Buscan potenciar a los productores para que sus negocios crezcan más

canal-bank-web

Fortalecer el patrimonio del banco, brindar servicios innovadores y llegar a los requerimientos de intermediación que el panameño necesita sobre todo en el interior del país, enfocándose específicamente en la cartera destinada al sector agropecuario.
Además de mantener siempre al banco en un punto de equilibrio registrando un crecimiento de entre un 20% y 25% y disminuir la morosidad, son algunas de las metas de Canalbank luego de comprar Banco Universal.    Esto con el propósito de continuar siendo un banco que no está aquí para prestar, sino para potenciar los negocios de sus clientes, con lo cual
esperan hacerse aún más grandes en el mercado panameño.

Así lo manifestó el gerente general de Canalbank, Roberto Brenes, al tiempo que aseveró que el banco se mueve hacia un nuevo concepto de banca, adaptado a las necesidades del mercado y de todos los panameños, mediante su nueva y amplia cartera de productos y servicios, y un capital humano dispuesto a ser reconocido por su amabilidad, dedicación y compromiso.

Explicó que con la fusión de Banco Universal con Canalbank la cartera más fuerte del banco es la de consumo, especialmente la de hipotecas, además de la cartera agropecuaria que es un portafolio considerado una joya, porque queremos que todos los productores del campo puedan crecer.

En cuanto a las tasas efectivas aplicadas a los préstamos ofrecidos al sector agropecuario detalló que están en un promedio de entre 6% y 9%, pero por el subsidio que se recibe por parte del Gobierno la tasa nominal para el cliente queda entre un 3% y 4%, porque el resto lo cubre el Fondo Especial de Compensación de Intereses (Feci), por la cual se establece el sistema de intereses preferenciales al sector agropecuario y se toman otras medidas.

En cuanto a la morosidad de la entidad bancaria  hemos trabajado en ello, porque el Banco Universal lo recibimos con una morosidad muy alta, debido a su intervención, ya que las personas pensaron que no tenían que pagar, pero la sorpresa fue que si tenían que hacerlo, pero  hemos reducido sustancialmente la morosidad, aunque todavía hay que seguir trabajando en ello, aseguró Roberto Alfaro, presidente de la Junta Directiva del banco.

Dijo además  que el índice de morosidad más crítico de los dos bancos en conjunto se ubicó en un 35%, pero hoy consolidados se ha reducido en casi un 13%,  aunque todavía tenemos la meta de bajar a un dígito el índice de morosidad.

Según el banquero el proceso de fusión les ha permitido fortalecer la posición y favorecer el crecimiento de la entidad bancaria, por lo que se han propuesto continuar creciendo de forma sostenida, a través de una amplia oferta de productos y servicios que a su juicio les permitirán lograr la rentabilidad esperada, bajo principios de integridad, excelencia e innovación.

Con nuevos e innovadores productos como: El Plan Planilla y el Plan Jóvenes, al igual que los servicios tradicionales de la banca personal, comercial y banca privada. Esto luego de culminar con los hitos más críticos de la consolidación de las cuentas de Banco Universal a Canalbank, con lo que se convirtió en un banco más grande, con más sucursales y con planes de ofrecer mejores productos, pero sobre todo innovadores.

Cabe resaltar que luego de culminada la fusión entre ambos bancos, Canalbank alcanzó un saldo de activos de casi los $400 millones; un patrimonio sobre los $55 millones.

Con un total de 300 colaboradores, más de 25.000 clientes y una gran trayectoria en Panamá, sobre todo en el interior del país donde proyectan mantener su programa de crecimiento aplicando su estrategia de seguir apoyando al productor panameño.

Con el proceso de negociación y fusión, que inicio desde el mes de agosto de 2015 y en el mes de marzo de este año tomaron posición de Banco Universal, hoy día Canalbank cuenta con 11 sucursales, de las cuales solo tres están en la capital panameña.

Y luego de solo tres años de operar en Panamá, Canalbank como un banco especializado en las microfinanzas, un modelo de negocio que necesita profundización y una masa crítica, por lo que requiere de mucho tiempo para poder llegar a los volúmenes necesarios para pasar con éxito a la banca comercial, lo que logra con la compra de Banco Universal, argumentaron ambos banqueros.

Al tiempo que anunciaron que las personas que tienen préstamos con Banco Universal no se deben preocupar, porque las condiciones de sus financiamientos no cambiarán, porque es ese aspecto para el cliente de Banco Universal lo único que ha cambiado en el nombre del banco.

Incluso señalaron que los clientes mantendrán el mismo número de cuenta. Esto con el objetivo de facilitarles todo a los clientes y en el caso de las chequeras de Banco Universal, estas se podrán utilizar por seis meses, sin inconvenientes y pasado este tiempo su nueva chequera será de Canalbank, agregaron los altos ejecutivos.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia