Cancillería inicia segunda etapa del programa de asistencia social

Cancillería inicia segunda etapa del programa de asistencia social
Este programa es el resultado de la cooperación internacional y las alianzas estratégicas con el Gobierno de Canadá, DHL, Tetra Pack, Smart Logistics y la Cruz Roja Panameña.| Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), inició la segunda etapa del programa de asistencia social en el distrito de San Miguelito, que contempla la entrega de 2,500 bolsas de alimentos y artículos de aseo a familias vulnerables.

El recorrido fue presidido por Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, quien personalmente entregó bolsas de alimentos y dialogó con los moradores.

Durante la primera etapa voluntarios de la Cancillería, la Cruz Roja y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), conversaron con los residentes de las comunidades sobre sus necesidades.

En consecuencia elaboraron un censo de necesidades acordaron que dichas familias recibirían en esta nueva etapa mil paquetes especiales con fórmulas y pañales y 500 con insumos para la atención de adultos mayores.

| Comunidades impactadas |

2,500 familias vulnerables recibieron bolsas de alimentos y artículos de aseo en las comunidades de Tinajitas, Cucuy, Providencia, Altos de la Esperanza, Don Bosco, Río Palomo y Altos de Tinajitas, como resultado de la primera etapa del programa de asistencia social coordinado por la Cancillería.

Este programa es el resultado de la cooperación internacional y las alianzas estratégicas con el Gobierno de Canadá, DHL, Tetra Pack, Smart Logistics y la Cruz Roja Panameña, que ejecuta el programa.

Esta cooperación ha permitido accesar a las comunidades más vulnerables que han sido identificadas mediante el Índice de Pobreza Multidimensional y por su afectación con el COVID-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com