Cancillería presenta seis proyectos de ley en la AN

Cancillería presenta seis proyectos de ley en la AN

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, presentó seis proyectos de ley a consideración de la Asamblea Nacional (AN), de los cuales cuatro acuerdos están relacionados a la República Popular China.

Estos documentos tienen relación con el Tratado de Extradición para promover la cooperación eficaz en la represión del delito, basado en el respeto recíproco a la soberanía, la igualdad y el beneficio mutuo y acuerdos de cooperación en materia científica, tecnológica e innovación, educativa y cultural, revela un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Acuerdo Marco de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación promueve la cooperación en las áreas de la información y la comunicación, ciencias básica y aplicadas, energías renovables, uso racional de la energía, recursos naturales, conservación y medio ambiente, salud, agricultura y nutrición.

También se incluye el Acuerdo sobre Cooperación Educativa para el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos de enseñanza y el Acuerdo de Cooperación cultural en el arte, industrias culturales, patrimonio cultural e intercambio intelectual.

Entre los otros proyectos de ley presentados están el relativo al Acuerdo para el Fortalecimiento del Programa Académico con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Panamá que busca impulsar actividades académicas, de investigación y difusión del conocimiento en las ciencias sociales, a favor del desarrollo del país y de la región de América Latina.

Además del Acuerdo Marco para implementar sistemas de control integrado binacional en los pasos de frontera entre Panamá y Costa Rica y normas que regulen el funcionamiento de los Centros de Control Integrado (CCI), por autoridades de ambos países.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias