Cancún rompe récord histórico de turismo

Para este año se espera cerrar con una ocupación hotelera promedio cercana a 81%

cancun3

El polo turístico Cancún alcanzó su máximo histórico en 15 años al recibir el mayor número de turistas repetitivos, 3.212.000 visitantes, en lo que va del año, un 47% de este tipo de vacacionistas decidieron repetir, de acuerdo con indicadores turísticos realizado por la consultora Marketing Consultants.

Aunque el destino tiene un encanto para atraer visitantes, gran parte del turismo repetitivo depende del tiempo compartido, explicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Del 100% de la ocupación, 40% proviene del tiempo compartido, el cual es adquirido principalmente por estadounidenses, mexicanos y canadienses. Para este año se espera cerrar con una ocupación hotelera promedio cercana a 81%, un punto porcentual más alta que el año pasado, y esto se debe a que el huésped que llega está feliz durante su estancia.

Aunque el turismo repetitivo va en aumento, la estancia en promedio ha disminuido un día a lo largo de 14 años, quedando de 6,4, de acuerdo con el estudio de la consultora.

Caribbean New Digital
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia