Capac Expo Hábitat proyecta transacciones por $175 millones

Capac Expo Hábitat proyecta  transacciones por $175 millones

Prevén que las ruedas de negocios generarán  inversiones por alrededor de $50 millones

capac-expo-habitat-2016

La feria Capac Expo Hábitat 2016, que se realizará bajo el  lema El canal que conecta el desarrollo y crecimiento de Panamá,  reunirá entre el  7 y el 11 de septiembre a los principales representantes de la industria de la construcción.

Organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), tendrá como escenario el Centro de Convenciones Atlapa.

En este evento participarán   más de 400 expositores, que promoverán más de 500 proyectos residenciales.

Se presentarán, además las últimas tendencias en acabados, decoración, maquinarias y  tecnología.

El acto de  inauguración se realizará  el próximo miércoles 7 de septiembre, pero  el evento estará abierto al público del   8 al  11 de septiembre, con precios de entrada de $2,00 para el público en general, $1,00 los jubilados, mientras que los  menores de 12 años entrarán gratis.

El jueves 8 y el  viernes 9 el horario al público será  de 4:00 de la tarde a  9:30 de la noche, mientras que  el sábado 10  abrirá de  1:00 de la tarde a 9:30 de la noche y el domingo 11 de 12:00 mediodía a 8:00 de la noche.

Según Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de Capac, para esta versión se proyectan  transacciones por el orden de los $175 millones, incluyendo las ventas de equipos de construcción.

Estamos esperando una asistencia de entre 35.000 y 40.000 visitantes, detalló.

Para este año, las  empresas promotoras ofrecerán proyectos de casas, apartamentos y terrenos en sectores como: Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre y Pacora, al igual que en áreas de playas, ríos y montañas del interior del país

Las ofertas de viviendas van desde $40.000 en adelante.

Un total de  13 entidades bancarias participarán en esta nueva versión de Capac Expo Hábitat.  Los interesados en adquirir una vivienda propia deberán presentar  copia de cédula, ficha de la Caja de Seguro Social (CSS), comprobantes de pago y carta de trabajo. En tanto,  que los  trabajadores independientes deberán tener a mano sus tres últimas declaraciones de renta.

Habrá el ya conocido taller Hágalo usted mismo, donde los visitantes obtendrán  información para  mejorar y dar mantenimiento a cualquier situación que se le presente en el hogar, incluyendo la instalación de espejos, repisas y adornos en tres sencillos pasos, además de tips para el uso de herramientas manuales y eléctricas y cómo eliminar las goteras y filtraciones.

También se realizará  un  campamento de seguridad,  dirigido principalmente a ingenieros, arquitectos, supervisores, capataces e inspectores de seguridad y estudiantes en general con el propósito de promover la  seguridad  y minimizar los accidentes  en las obras de construcción.

Igualmente se dictarán charlas relacionados con la seguridad como: Instalación y operación segura en guindolas, espacios confinados, trabajo en altura, normas básicas de seguridad en el armado de andamios. La importancia de cumplir las normas de seguridad al trabajar con alta tensión e Innovación en soluciones de acceso suspendido.

Por otro lado, el jueves 8  se realizará en el Hotel Sheraton la novena versión de la Rueda de Negocios, evento organizado para facilitar el  acercamiento comercial entre los inversionistas extranjeros y los panameños.

En esta ocasión reunirá a inversionistas de Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Italia, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Canadá, España, Chile, entre otros países, se reunirán con sus homólogos panameños, por lo que se esperan transacciones por  $50 millones.

En la pasada versión de  Capac Expo Hábitat se realizaron transacciones totales por el orden de los $190 millones.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia