Capac insta a sumarse a proyectos que beneficien el medio ambiente

Capac insta a sumarse a proyectos que beneficien el medio ambiente
Este año, en el marco de la Alianza, el aporte por el gremio ha sido de 465 plantones que servirán para reforestar el próximo 22 de junio una hectárea.| Cortesía

Debido a la importancia de generar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), desde el año 2015 forma parte del proyecto de reforestación nacional, Alianza por el Millón, en el que el gremio ha facilitado plantado 2,965 especies de árboles, entre maderables y frutales, reforestando un total de siete hectáreas.

Y es por eso que hace un llamado de acción a sumar esfuerzos, para que más organizaciones privadas y públicas se incorporen a los proyectos que se realizan en beneficio del medio ambiente.

Este año, en el marco de la Alianza, el aporte por el gremio ha sido de 465 plantones que servirán para reforestar el próximo 22 de junio una hectárea de la comunidad de Diguir en la Comarca Guna Yala; en el marco del Quinto Gran Día Nacional por la Reforestación.

La Capac destacó la importancia de los árboles para la vida del planeta por ser transformadores de dióxido de carbono (CO2) en oxígeno, contribuyen a la recuperación de tierras degradadas y generando vapor de agua que se precipitará en forma de lluvia siguiendo el ciclo del agua.

Otro punto a destacar es la promoción de una producción sostenible, ya que si no se reemplaza el recurso utilizado habrá escasez para las futuras generaciones.

Este gremio siendo aliado de este proyecto que tiene como objetivo reforestar un millón de hectáreas, también impulsa a través de su Secretaría de Gestión Ambiental, el desarrollo, la coordinación y promoción de programas de capacitación enfocados en temas ambientales y de responsabilidad social del sector de la construcción.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias