Capac realiza jornada de capacitación

Capac realiza jornada de capacitación

 

logo capac

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizó el pasado  20, 21 y 22 de abril  la XVII Jornada de Seguridad de la Construcción, que se desarolló en el centro de capacitación Rafael E. Alemán Z., en la sede del gremio.

La actividad llevada a cabo por tres días es parte de un programa de educación enfocado en temas de seguridad laboral, debido al crecimiento sostenido de la industria de la construcción.

El seminario, dictado a profesionales de la industria y del Gobierno como, ingenieros, arquitectos, técnicos, gerentes de empresas, maestros de obras, capataces, entre otros, tuvo como principal objetivo formar al personal en la prevención de riesgos laborales en la construcción.

Entre los temas que se expusieron se encuentran: Trabajo de altura, trabajos en andamios fijos y móviles, instalación y operación segura en guindola, evaluación y control del ruido en proyectos de construcción.

Durante la actividad  Iván De Ycaza, presidente de Capac, dio la bienvenida a los participantes y mencionó que capacitamos intensamente en los procesos de análisis de riesgo y en la preparación de los planes de seguridad.  Ahora, en los últimos años, hemos hecho cada vez más énfasis en prepararlos en la organización del sistema de gestión de empresas para evitar accidentes fatales.

De Ycaza agregó que Capac luego de 17 años de compromiso con impulsar las mejores prácticas de las empresas en materia de seguridad laboral, expande y especializa su programa de capacitaciones para llegar a las provincias centrales con el fin de atender necesidades específicas del sector público.

El evento tuvo una asistencia de 140 personas y contó con la exposición de los ingenieros José Espino de la empresa ITS Panamá; Mozart Lee de Spider  Panamá; José Ramón Perurena de Safety & Health Consultants, Inc.

La Cámara dentro de su programación realizará el próximo 23 de junio, la Jornada Regional de Seguridad en Veraguas.

La industria de la construcción cuenta con más de 200.000 trabajadores a nivel nacional, por ello es importante para Capac inculcar una cultura guiada a la Salud y Seguridad Ocupacional.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia