Capac revela las áreas con mayor inversión en obras de construcción en Panamá

Capac revela las áreas con mayor inversión en obras de construcción en Panamá
Las construcciones se concentran en cinco corregimientos. | Cortesía

Durante el primer cuatrimestre de 2017 cinco corregimientos del distrito de Panamá acumularon más de la mitad del total de las inversiones de obras de construcción.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Estadística y Estudios Especiales de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), $413.9 millones de los $654.8 millones, que es el monto total de inversión en obras entre enero y abril de 2017, se reparte entre los corregimientos de Ancón, Juan Díaz, San Francisco, Pueblo Nuevo y Parque Lefevre.

Ancón a la cabeza aparece en la lista con $118.7 millones, seguido de Juan Díaz con $112.5 millones, San Francisco con $87 millones y Parque Lefevre con $42.6 millones, informó Capac.

En las obras se incluyen los trabajos de un tramo de la vía España por $11.5 millones y en vía Porras y Calidonia por $9.8 millones, realizados por la Alcaldía de Panamá.

Además, se incluyen los trabajos de ampliación de la Calzada de Amador por $62.3 millones.

La cifra de inversión en obras durante el primer cuatrimestre de este año refleja un aumento del 38% si se compara con el mismo periodo de 2016, cuando se alcanzó el monto de $474.9 millones.

Inversiones residenciales y comerciales

En los primeros cuatro meses de 2017 se invirtieron $329 millones en construcciones residenciales, mientras que $189.1 millones en obras comerciales, $10.4 millones en movimientos de tierra y $126.2 millones en obras públicas.

El informe indica que en edificios de apartamentos en enero se construyeron dos edificios por valor de $4.3 millones, en febrero 10 por un monto de $86.7 millones, en marzo 7 por $32.5 millones y en abril otros 10 por un costo de $86.2 millones.

En cuanto a casas unifamiliares, se informó que de enero a abril de este año se edificaron 1,283 a un costo de $49 millones.

Con relación a las obras de infraestructura, la inversión entre enero y abril fue de $367.2 millones.

La inversión residencia por corregimiento la encabeza Pacora, seguido de 24 de Diciembre, Las Cumbres, Ernesto Córdoba, Ancón y Pedregal, informó Capac en su informe.

Por su parte en el corregimiento de San Francisco se edifican edificios de apartamentos por un monto de $75 millones, en Juan Díaz por $34.8 millones, en Pueblo Nuevo por $41.5 millones y en Bella Vista por $15 millones.

Nota relacionada: Capac sustenta por qué siguen los aumentos en obras de construcción 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL