Capacitan en Derechos Humanos de los migrantes a Seguridad Fronteriza Humanitaria

Capacitan en Derechos Humanos de los migrantes a Seguridad Fronteriza Humanitaria
Miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), que van a integrar Unidad de Seguridad Fronteriza Humanitaria (USFROH), recibieron por la Defensoría del Pueblo una capacitación en materia de Derechos Humanos de los migrantes.
La jornada de formación es parte de las acciones que lleva a cabo la Organización Internacional para las Migraciones, a fin brindar al personal que atiende a la población migrante los conocimientos y herramientas necesarias para respetar sus derechos, señaló Jonathan Santana, Director de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo.
Durante la capacitación, en la que participaron 50 unidades del SENAFRONT que formarán parte de la Unidad de Seguridad Fronteriza Humanitaria, se hizo énfasis en las responsabilidades que tiene el estado para garantizar el cumplimento de los derechos humanos.
De igual forma, se abordó el tema de la población migrante, sus derechos y la importancia de cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, el acceso a la salud, a la información para conocer su status y el proceso a seguir una vez estén en territorio panameño, señaló Santana.

Más informaciones

Comente la noticia