Capital Bank focaliza estrategia en las Pymes

Capital Bank focaliza  estrategia en las Pymes

La innovadora casa matriz, construida con una inversión de $40 millones fue inaugurada el 28 de septiembre

116219096

En calle 50 con calle 58 Obarrio, en pleno centro bancario de la ciudad de Panamá, fue construida la nueva casa matriz de Capital Bank con una inversión de $40 millones. Y como es lógico, la inauguración de la emblemática y moderna torre de 23 pisos, ha sido la excusa perfecta para pasar revista al desempeño de Capital Bank y conocer su nueva estrategia de negocios a largo plazo para seguir creciendo en la plaza local.

El gerente general del banco, Miguel Montenegro y el presidente de la entidad bancaria, Moisés Cohen dieron a conocer que los objetivos de negocios estarán focalizados en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que han abandonado posiciones en los financiamientos de autos mayores a cinco años y en las hipotecas de 30 años.

Destacó que Capital Bank ocupa la séptima posición en el ranking de activos de los 18 bancos privados panameños, logrando superar a bancos con más de 20 años de estar en la plaza.

A la vez, Montenegro compartió que al cierre del primer semestre del presente año, los activos del banco y subsidiarias se situaron en $1.381,33  millones. Con un patrimonio que ha crecido 14% al fijarse en $151,84 millones, el cual es un porcentaje por encima de las necesidades regulatorias que indican el 8%.

Los depósitos de clientes, representan la principal fuente de fondeo para el banco, estos depósitos iniciaron con $158 millones en el 2008, en el 2014 sobrepasaron los $1.000 millones y al 30 de junio de 2016 alcanzaron los $1.011,37 millones.

Por otro lado, el banco ha recibido financiamientos de reconocidas instituciones financieras e inversionistas privados por el orden de $100 millones.

En tanto, la cartera de crédito pasó de un crecimiento de $125 millones en el 2008 a un crecimiento récord del 23% en el año 2015 con $208 millones, para alcanzar la suma de $1.138 millones, señaló Montenegro. A junio de 2016, la cartera de préstamo de Capital Bank, se ubicó en $1.081,68 millones.

Torre emblemática

Por otra parte, Cohen expresó que la meta es ser el mejor banco de la plaza en ambiente laboral, atención al cliente y en rentabilidad. No deseamos ser el más grande sino ser el mejor banco.

Destacó que colaboradores felices brindan un buen servicio al cliente. Como resultado de lo anterior tendremos clientes contentos que pagan sus compromisos y entonces se tendrá la rentabilidad deseada.

Para ser número uno en ambiente laboral, el banco es evaluado por Great Place To Word y ejecuta programas de capacitación de líderes a través de tres módulos: Liderazgo generacional, aprendiendo a reconocer y la magia de Gilwork. Ya somos 450 colaboradores en el banco y la inducción para los que ingresan a la organización es de cuatro día. Donde se comparten los valores del banco: Creatividad, agilidad, productividad, integridad, trabajo en equipo, actitud positiva y lealtad, afirmó el presidente de Capital Bank.

Añadió que el propósito común de la entidad es lograr la tranquilidad y la felicidad de los clientes y colaboradores. Ya que tranquilidad es felicidad.

Entre las innovaciones de la Torre Capital Bank están: Un moderno lobby electrónico, cajero electrónico para la captación de monedas y pantallas de auto consulta las 24 horas del día, tres niveles de cómodos estacionamientos y servicio de valet parking.

Además, cuenta un mall financiero único en su tipo en Panamá, donde ofrecen todos sus servicios bancarios y financieros para la banca empresarial como préstamos comerciales, préstamos pymes, leasing, factoring, capital emprendedor, préstamos corporativos, estructuración de emisiones a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), fianzas, forex y tarjetas de crédito Visa® y MasterCard®; así como, puntos de venta, planilla empresarial y comercio electrónico.

Otra de las facilidades que ofrece la nueva casa matriz es un completo y lujoso servicio de cajillas de seguridad, salones de reuniones para la atención exclusiva de sus clientes, un innovador sistema de iluminación externa y la casa matriz y cuentan con certificación Leed.

Los colaboradores tienen a su disposición un gimnasio, cafetería, áreas de esparcimiento; al igual que, sala de lactancia para las colaboradoras. Además, un piso completo para la Academia Corporativa, con amplios salones de capacitación y un auditorio con capacidad para 130 personas con la más alta tecnología.

Excluyendo la casa matriz, el banco tiene seis sucursales: El Dorado, Parque Lefevre, David, Zona Libre, la Gran Estación en San Miguelito y La Chorrera. Esta última por inaugurar en las primeras semanas del presente mes.

Cuando nacimos solo éramos el banco, hoy somos un grupo financiero completo. Contamos una compañía de fideicomiso, un banco en Monserrat, una empresa de capacitación para pymes, leasing, factoring y de bienes raíces que es la dueña de la torre. También tenemos a ptima Compañía de Seguros, la casa de valores Capital Assets Consulting, Inc., y el 15% de las acciones de Telered, concluyó el presidente de Capital Bank.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia