Capital Bank inaugurará torre de 23 pisos

Los activos del banco ascienden a $1.500 millones

CAPITAL BANK FACHADA 2 web

Con un capital de $150 millones y activos por $1.500 millones, Capital Bank se prepara para inaugurar en el mes de septiembre próximo su nueva torre de 23 pisos, ubicada en Calle 50, en el corazón del área bancaria.

Se informó que el moderno edificio de 23 pisos tiene un costo de $32,6 millones.  Estaba programado para inaugurarse en mayo de 2016, pero finalmente será abierto al público en septiembre del presente año.

El nuevo edificio, incluye   nueve pisos para  estacionamientos, que serán utilizados por  el personal y los clientes del banco; además de un piso para capacitación que albergará a la  Universidad Corporativa y  un auditorio para130 personas.  Otro piso será destinado para cafeterías, gimnasio y esparcimiento.

En la planta baja del edificio estará ubicado un mall financiero, donde los clientes podrán encontrar personal  especializado en cada uno de los productos que ofrece el  banco, como préstamo personal, hipotecario, de autos, leasing, factoring, seguros, cajillas de seguridad, entre otros.

Números positivos

En los estados consolidados de Capital Bank en el 2015, en su mensaje como presidente de la Junta Directiva, Moisés Cohen destacó que alcanzaron  $1.500 millones en activos y $150 millones en capital, las utilidades del banco ascendió a $12,5 millones, con una liquidez de $200 millones.

Precisó que la cartera de depósitos cerró  el 2015 con $1.139 millones, la cartera de crédito finalizó con un  saldo de $1.138 millones, destacándose los de banca corporativa y comercial, seguido de la banca de consumo, internacional y factoring.

Además culminó la adquisición del 100% de  ptima Compañía de Seguros por $10 millones.

Destacó que en el 2015 se capitalizó el banco con $15 millones adicionales, lo que demuestra la confianza de los accionistas de Capital Bank.

Créditos lentos

Pese a las inversiones y los números positivos,  Cohen considera que el crédito se han detenido un poco,  los bancos están siendo más conservadores y para fin de año será  más lento el crédito financiero, debido al  caso Mossack Fonseca y la inclusión del Grupo Waked  en la lista Clinton, que tuvo como una de sus consecuencias la intervención del Balboa Bank por parte de la  Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Orlando Rivera
Orriver22 hotmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia