Capital Financiero sigue marcando pautas, tras 18 años

Capital Financiero sigue marcando pautas, tras 18 años
El camino no ha sido fácil. Sin embargo, desde esos primeros años se hizo evidente que el país necesitaba una publicación como Capital Financiero| Archivo

Reflexionar sobre los 18 años de existencia de Capital Financiero es hoy una tarea obligada. Y como es lógico, lo mejor es comenzar por el principio.

Hace 18 años, de la mano del Grupo Nación de Costa Rica, nació Capital Financiero: Un periódico orientado a ofrecer al lector panameño una alternativa a los medios diarios; un medio especializado, capaz de brindar información analítica y pertinente, con el fin de facilitar la toma de decisiones tanto a los hombres de negocios, nacionales o extranjeros, como aquellos que administran el Estado panameño.

El camino no ha sido fácil. Sin embargo, desde esos primeros años se hizo evidente que el país necesitaba una publicación como Capital Financiero. Con periodistas especializados, dedicados en un 100% a analizar lo que estaba ocurriendo en el mundo de los negocios, las finanzas, el mercado bursátil y el sector marítimo con el fin de identificar las tendencias del mercado y los posibles escenarios que tendríamos que afrontar los panameños en el camino al crecimiento económico y el desarrollo social.

Muy rápidamente nos fuimos abriendo un espacio en el mercado de los medios de comunicación social, creciendo en lectores y en anunciantes y destacándonos como el medio económico por excelencia de Panamá. Una publicación de lectura obligada para los tomadores de decisiones y un medio de referencia para todo aquel que, fuera de nuestras fronteras, quiera estar bien informado sobre la realidad económica panameña.

Gracias al prestigio construido con el esfuerzo de todos los colaboradores que han trabajado o trabajan en esta empresa, también no hemos consolidado como el único medio de comunicación que, de forma permanente, favorece el debate serio y sereno de los problemas que enfrentan los diversos sectores de la economía panameña en busca de soluciones reales, a través de nuestros foros; eventos que también han contribuido a consolidar a Capital Financiero como una marca de éxito pero, sobre todo, como una marca socialmente responsable.

Hoy contamos con dos plataformas exitosas: Nuestra edición impresa y nuestra página digital, las cuales han iniciado el camino hacia el desarrollo de nuevas sinergias que permitirán aprovechar al máximo todos los recursos de que disponemos. Especialmente, de nuestro recurso humano: Sin duda alguna, el más valioso activo con que cuenta esta empresa”.

Se trata de un proceso complejo que implica grandes retos, pero también grandes oportunidades y estamos seguros que podremos afrontarlos con éxito, gracias al trabajo en equipo que, precisamente, ha sido la clave del éxito alcanzado por Capital Financiero hasta la fecha.

En conclusión: Si bien hoy celebramos con regocijo y orgullo que Capital Financiero esté cumpliendo 18 años de existencia y que la presente Edición sea la número 900, lo que en una vida humana sería la mayoría de edad, debemos hacerlo teniendo presente que a esta empresa le restan muchos años para seguir creciendo y conquistando nuevos lectores, tanto a nivel del periódico impreso como en nuestras plataformas digitales.

Por supuesto, en este 18 aniversario de fundación de Capital Financiero es obligatorio recordar a todos los que, ya sea por poco o por mucho tiempo, laboraron en esta empresa y pusieron su grano de arena para engrandecerla: Para ellos, donde estén, queremos hacerles llegar un sincero agradecimiento, porque sin su esfuerzo hoy no seríamos el más importante periódico especializado en economía y finanzas de este país.

Y para quienes actualmente laboran en esta empresa sólo nos queda agradecer el esfuerzo y dedicación que ponen cada día en el desarrollo de sus labores, siempre con la vista puesta en la superación personal, en el bienestar del equipo y en generar valor para la empresa; así como con la disposición de aprender todos los días algo nuevo, para ponerlo al servicio de nuestros lectores y nuestros clientes.

Finalmente es importante agradecer a los miembros de nuestro Consejo Editorial, y a los miembros de nuestra Junta Directiva, por su respaldo firme y decidido a este proyecto informativo, ya que sin su apoyo Capital Financiero no habría podido ganarse el lugar que hoy ocupa en la comunidad empresarial panameña.

A todos, muchas gracias.

Más informaciones

Comente la noticia