Car2go desembarca en Chicago con 400 coches

Car2go desembarca en Chicago con 400 coches
El número de clientes de Car2go aumentó un 10% durante el primer semestre de 2018.| Robin Marchan, Europa Press

MADRID, 31 de julio. (EUROPA PRESS). Car2go, la empresa de ‘car sharing’ propiedad de la alemana Daimler, ha comenzado a operar en Chicago, en Estados Unidos (EU), con una flota de 400 coches, informó la compañía en un comunicado.

Chicago es la tercera ciudad más grande de EU y la décima ciudad estadounidense en la que está disponible Car2go, con los modelos Smart Fortwo y Mercedes-Benz CLA y GLA.

El ‘car sharing’ cada vez es más popular en todo el mundo. Todas nuestras cifras ya muestran, tras haber pasado solo seis meses de 2018, que este será el año de mayor éxito en la historia de Car2go. La tendencia cultural hacia la economía colaborativa tiene cada vez más importancia”,

Olivier Reppert, consejero delegado de la compañía de coche compartido

El número de clientes de Car2go aumentó un 10% durante el primer semestre de 2018, hasta llegar a los 3,3 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual de un 25%.

Además, los usuarios han recorrido una distancia total de más de 90 millones de kilómetros en los 14,000 vehículos de la empresa. El 10% del total de estos kilómetros fueron realizados con los 1,400 vehículos eléctricos de la flota global de la firma.

Desde mediados del pasado mes de junio, en la flota de Car2go en Stuttgart (Alemania) se pueden encontrar los primeros Smart eléctricos de dos plazas de última generación, mientras que en Montreal (Canadá) también existe un proyecto piloto con 20 unidades de estos vehículos.

La flota de Car2go en Hamburgo (Alemania) también será completamente eléctrica en 2019. La compañía negocia lo propio con otras ciudades europeas y destaca que la condición “necesaria” para conseguir que una flota de ‘car sharing’ sea eléctrica es que exista una amplia estructura de carga.

Las ciudades en las que opera Car2go con más usuarios son Berlín, con 258,000, Chongqing, con 255,000, y en tercer lugar Hamburgo, con 212,000.

El mayor crecimiento lo han experimentado Berlín (más de 21,000 clientes nuevos), Nueva York (más de 20,000 clientes nuevos), así como Vancouver (Canadá) y Chongqing (China), con 18,000 nuevos clientes desde enero de 2018 cada una.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL