Caribbean Princess, primer crucero neopanamax de la temporada, hace su tránsito por el Canal

Caribbean Princess, primer crucero neopanamax de la temporada, hace su tránsito por el Canal
El Caribbean Princess llegó a las esclusas de Agua Clara este 26 de octubre de 2017.| Cortesía|ACP

El Caribbean Princess llegó la mañana de este jueves, 26 de octubre, a las esclusas de Agua Clara, en Colón, convirtiéndose así en el primer crucero neopanamax de la temporada del año fiscal 2017-2018 en hacer un tránsito por el Canal ampliado.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló que se trata de un tránsito turn-around: ingresa por las esclusas de Agua Clara, espera en el Lago Gatún y sale por las mismas esclusas que ingresó.

Este es un buque que hay que tratar con mucha delicadeza al momento de hacer el tránsito, agregó el administrador.

Para esta temporada 2017-2018 se espera que transiten por el Canal un total de 236 cruceros, 20 de estos son neopanamax, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

[Vea:  El 2 de octubre empieza nueva temporada de tránsito de cruceros por el Canal]


2017: Récord en tonelaje

La ACP informó este mes de octubre, que el cierre del año fiscal 2017 fue positivo en cuanto a tránsito de carga.

[Vea: Canal de Panamá cierra el año fiscal 2017 con récord en tonelaje y aumento de tránsitos]

Según los reportes oficiales, durante el año fiscal de la ACP -que cerró el 30 de septiembre pasado- se registró un récord de tonelaje anual con 403.8 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá). Esto representó un incremento de 22.2% en comparación con el año anterior.

Con esta cifra, el Canal de Panamá supera las 399 millones de toneladas CP/SUAB proyectadas para el año fiscal 2017, al igual que tonelaje del año fiscal 2016, que cerró con 330.4 millones de toneladas CP/SUAB.

Los ingresos por peaje y otros servicios marítimos sumaron $2,691 millones, un aumento de 14.3% comparado con el año anterior.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL