Carles se reúne con productores

Carles se reúne  con productores

Foto-Agro. capital jpg web

Una Jornada con productores se realizó en la comunidad de Molejón, provincia de Coclé, con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Eduardo Enrique Carles, con la finalidad de orientarlos en todo aquello que tienen a disposición las instituciones del sector público agropecuario y así poder brindar un servicio más expedito y que les permita comercializar mejor sus productos.

La actividad fue promovida por el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), encabezada por su gerente general, Ricardo Solís. Se trata de un evento que contó con la participación de técnicos y extensionistas del Mida con charlas y orientaciones en temas de interés para el productor. En esta ocasión: Broca del café, Ganadería intensiva en zonas de alta precipitación y agricultura protegida (invernaderos). De igual manera, se planteó la política de crédito por el BDA y la política del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Carles enumeró todo aquello que se viene haciendo desde hace dos años, a través del Mida, buscando sobre todo la unidad del sector, la transparencia y la institucionalidad que permitirá paso a paso con estos encuentros del BDA, que el productor pueda convertirse en un microempresario y accesar con sus productos a más ferias libres, mercados de abastos y supermercados.

Para eso se imparten charlas sobre créditos, seguros agropecuarios y lo más importante, la realización de la Primera Encuesta Agro comercial 2016 que lleva adelante el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la cual se dispondrá de la información precisa sobre la producción nacional.

Las jornadas son muy importantes e impactarán a gran cantidad de productores quienes desde otra perspectiva seguirán cultivando sus rubros pero también podrán incursionar en otros, subrayó el titular de la cartera agropecuaria.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia