Carlos Duboy renuncia a su cargo como gerente de Tocumen, S.A.

Carlos Duboy renuncia a su cargo como gerente de Tocumen, S.A.
Carlos Duboy estuvo en su cargo por un año. | Cortesía

Carlos Duboy presentó su renuncia oficial al cargo como gerente de Tocumen, S.A., confirmó este 8 de junio de 2018 el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Sin precisar detalles del motivo de la renuncia de Duboy, el mandatario panameño dijo que muchos funcionarios están tomando decisiones personales de cara a las próximas elecciones o decisiones privadas profesionales.

Varela confirmó que Duboy le presentó su renuncia formal.

Agregó que el Estado agradece el trabajo de quienes presentan su renuncia y les corresponde designar a un reemplazo.

Varela no especificó si ya se tiene el relevo de Duboy, quien sería el tercer funcionario a cargo del Aeropuerto de Tocumen durante esta administración gubernamental.

Duboy estuvo al mando de Tocumen, S.A. desde el 20 de abril de 2017, en reemplazo de Joseph Fidanque III, quien fue designado como gerente de esa entidad desde que comenzó el Gobierno de Varela en julio de 2014.

Antes de llegar al cargo de gerente de Tocumen, S.A. Duboy se desempeñó como secretario de Metas de la Presidencia y fue reemplazado por Jorge González, exviceministro de Vivienda.

Como gerente de Tocumen, S.A., Duboy supervisó los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen y le correspondió hacer frente a la crisis por un apagón que dejó sin luz a esta terminal aérea por más de seis horas en septiembre de 2017.

El apagón ocasionó pérdidas millonarias entre $1 millón y $3 millones.

Se informó que el suministro de energía eléctrica se afectó debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna que impidió el funcionamiento de la planta eléctrica.

Desde entonces en el aeropuerto de Tocumen se realizan mejoras en el sistema eléctrico y se han hecho importantes inversiones para evitar problemas similares.


Notas relacionadas

La Sobremesa CF: Duboy espera vuelo directo con China a partir de octubre de 2018

>>>Cámara de Comercio advierte de las repercusiones tras apagón en el aeropuerto de Tocumen 

>>>Aeropuerto Internacional de Tocumen se normaliza

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL