Carlos Rubio, nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de María Luisa Romero

Carlos Rubio, nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de María Luisa Romero
El actual viceministro de Gobierno Carlos Rubio será el titular de esa cartera a partir del 2 de mayo de 2018.| Cortesía Ministerio de Gobierno

El actual viceministro de Gobierno Carlos Eduardo Rubio pasará a reemplazar a la titular de esa cartera, María Luisa Romero, a partir del 2 de mayo de 2018, informó la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.

La designación se conoció este martes 24 de abril de 2018, luego de que Romero presentara su renuncia al mandatario Juan C. Varela por “razones personales que se hacen impostergables”, dijo la ministra en su carta de renuncia.

El presidente Varela agradeció a Romero el haber aceptado el reto de ser viceministra de Gobierno y luego dirigir ese ministerio desde el 12 de enero de 2017 en reemplazo del exministro Milton Henríquez.

Nuevo ministro

Rubio ocupa el cargo de viceministro de Gobierno desde el 12 de enero de 2018. Anteriormente, ejerció el cargo de subdirector general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), del 1 de julio de 2014 hasta enero de 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Rubio es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá. Cuenta con una maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile.

Durante su práctica privada, Rubio fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014.

Tras conocerse el anuncio del Presidente, la ministra saliente le agradeció al mandatario “la confianza y el apoyo siempre brindados para lograr las metas propuestas por parte del Ministerio de Gobierno a favor de la gobernabilidad, la reinserción y la paz social”.

La Presidencia informó que Romero seguirá cumpliendo sus responsabilidades como parte de la comisión de selección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL