Cartera Agropecuaria de BNP llega a más de $500 millones

Cartera Agropecuaria de BNP llega a más de $500 millones

Actualmente, la entidad cuenta con más de 5.000 clientes agropecuarios en todo Panamá

Como líder indiscutible de la banca agropecuaria y reflejo del apoyo constante a los productores de todo el país, el Banco Nacional de Panamá (BNP) informó que por primera vez en su historia institucional su cartera dirigida al sector primario llegó a la suma de $506,4 millones, según el más reciente estado financiero presentado por esta entidad.

Esta es una excelente noticia, ya que muestra el firme compromiso que tiene el BNP con el sector agropecuario y el continuo crecimiento de este vital sector de la economía de nuestro país, señaló Rolando de León de Alba, gerente general de la institución.

Además, de León de Alba destacó que para la entidad financiera es importante la capacitación constante de los productores, más en este momento que como organización están dirigiendo importantes esfuerzos para lograr que sus clientes agropecuarios produzcan eficientemente en armonía con el ambiente. Enmarcados en nuestras políticas de crédito verde, dentro de nuestro plan de sostenibilidad.

Actualmente, el BNP cuenta con más de 5.000 clientes agropecuarios en todo Panamá y de enero a agosto del presente año ha desembolsado 4.251 préstamos agropecuarios, lo que significa un monto de $142,3 millones, según el último informe presentado. Del total del mercado agropecuario de la banca panameña, el BNP tiene el 30% de participación.

Durante el 2016, la institución llevó a cabo seis encuentros agropecuarios en diferentes regiones del país, bajo el lema Hablemos del Agua. Más de 2.000 productores recibieron amplia información  sobre la utilización de nuevas tecnologías para el uso racional del agua, para la producción de alimentos, en armonía con el ambiente.

En este sentido, según cifras de la FAO, un 70% del agua que se utiliza en el mundo es para la agricultura. Por este motivo, hemos realizado grandes esfuerzos por llevar a todo el país este mensaje de aprovechamiento del vital líquido, dijo de León de Alba.

Promoviendo la producción amigable con el ambiente, durante el presente año la institución desarrolló el Día de Campo Invertir en energía limpia para producir alimentos.

En el que se presentó un proyecto de producción avícola que funciona con energía solar, gracias al apoyo financiero de la entidad bancaria, además de los incentivos por el establecimiento de estos sistemas, el testimonio del propietario del proyecto y los planes de financiamiento que ofrece el Banco,  para la generación de energía limpia.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia