Casa Bruja, Amano, VSweet y Anti Burger se reinventan por COVID-19

Casa Bruja, Amano, VSweet y Anti Burger se reinventan por COVID-19

“Compre ahora y consume después”, esta frase resume la estrategias que han tenido que implementar  empresas como el fabricante de cervezas artesanales Casa Bruja, el bar de coctelería Amano, la pastelería VSweet y el restaurante Anti Burger, que en conjunto impulsan una campaña digital para que sus clientes más fieles compren sus productos favoritos para degustar en junio.

Debido  que  los contagios de coronavirus (COVID-19) van en aumento en Panamá, el gobierno nacional, mediante decreto ejecutivo, decidió cerrar varios negocios para evitar la aglomeración de personas, aunque signifique sacrificar su economía temporalmente y aumentar el desempleo.

Ricardo “Richo” Fernández, co-undador de Casa Bruja, dijo que desde hace dos semanas los negocios han reducido operaciones y otros han cerrado, por lo que han tenido que echar mano del ingenio y la creatividad en tiempo de crisis, lanzando la campaña “Apoya tu restaurante local“, en el que desde tu casa puedes pagar un certificado digital por $20.00 mínimo o por un monto abierto para ser consumido el próximo mes de junio en uno de los cuatro negocios participantes o en los cuatro.

“La idea “, explicó Pascual Tejada , co-fundador de Amano, “es generar  flujo de caja para pagarle el mayor tiempo posible a sus trabajadores, que son los más afectados por la pandemia mundial”.

“De momento, hemos recibido el respaldo de nuestro círculo cero, familia y amigos, pero está en proceso de expansión”, dijo Tejada.

Mediante el decreto 507 de 24 de marzo de 2020 no sólo se impuso un toque de queda durante 24 horas, además se prohibió la distribución,  venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, aumentando el impacto negativo a los negocios de hospitalidad, ya de por sí afectados por una desaceleración económica, caída del turismo y la proliferación de negocios parecidos que canibalizan  el mercado.

Es el momento para ser creativos”, opina Fernández, quien dijo que “no quedarse de brazos cruzados, esperando que el actual gobierno lleve ayuda”.

Entre los cuatro negocios se generan más de 70 empleos, por lo que pidieron a sus clientes más fieles acudir a sus redes sociales y sumarse a la campaña de comprar tu producto favorito ahora y consumes después.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias