Casco Antiguo, entre los 12 mejores barrios del mundo, según Forbes

Casco Antiguo, entre los 12 mejores barrios del mundo, según Forbes
En diciembre de 1997, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.| Cortesía

El Casco Antiguo, mejor conocido como Casco Viejo en la ciudad de Panamá figura entre los 12 mejores barrios del mundo, según ha publicado la revista Forbes en una colaboración de Ann Abel, escritora y editora de contenido de viajes.

La publicación tiene que ver con los 12 mejores barrios del mundo, donde aparece el Casco Viejo de Panamá entre barriadas en Europa, América del Sur y hasta África.

En esta lista también están vecindarios como: Navy Yard, en Washington DC, Estados Unidos, Amsterdam Noord en Países Bajos, Maboneng en Sudáfrica, Keramikos, en Atenas, Grecia, Getsemaní en Cartagena, Colombia, Sants en Barcelona, España y otros.

Para la autora del artículo denominado “Los 12 mejores vecindarios del mundo”, lo que es más interesante es descubrir los barrios prometedores donde las creatividades locales se están instalando.

Sobre el Casco Viejo se destaca el hotel boutique American Trade Hotel con un fondo de pantalla que muestra algunos de los grafitis originales que se encontraron en los edificios abandonados.

El vecindario vibra con la restauración y las nuevas aperturas, mientras los constructores hacen frente al edificio después de la construcción colonial”.

Biggs Bradley-Experto en viajes

Incluso en el artículo de Forbes se recomiendan algunos sitios y restaurantes en el Casco Viejo.

Algunas direcciones mencionadas son: Donde José, un restaurante de mesa de chef que es uno de los más exclusivos de la ciudad.

Se habla, además, de la Fonda La Sexta, un restaurante pionero que emplea mujeres cocineras de bajos ingresos;

La Concordia , un nuevo hotel con un bar en la azotea para tomar una copa al atardecer; y Karavan, una tienda única para regalos hechos en Panamá.

El perímetro actual del Casco Antiguo comprende 44 hectáreas y 940 edificios cuya edificación se sitúa en el periodo comprendido entre 1850 y 1930.

En diciembre de 1997, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco como bien cultural, de acuerdo con los criterios bajo la denominación de “Distrito Histórico de la ciudad de Panamá con el Salón Bolívar.

Más informaciones

Comente la noticia