Casi 10.000 personas más asistieron al Festival de Cine de Panamá

Casi 10.000 personas más asistieron al Festival de Cine de Panamá

También creció en el alcance de las proyecciones gratuitas para niños y jóvenes de Panamá

Festival Cine

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá 2016 (IFF Panamá) trajo al país 75 películas que fueron disfrutadas en 160 proyecciones, 26 funciones más que las realizadas en la cuarta edición del festival. Las mismas tuvieron lugar en las cinco sedes con las que contó el festival este año que incluyó la incorporación del majestuoso y restaurado Teatro Balboa, con capacidad para 1000 espectadores, y el Anfiteatro de la Presidencia de la República, además del programa Cine en el Barrio. El crecimiento de la receptividad del público quedó evidenciado por el aumento del número de asistentes a las distintas actividades y eventos del festival: de 28.624, en 2015 a 38.348 en 2016.

En IFF Panamá nos sentimos muy satisfechos de la respuesta de la audiencia del país y de los espectadores de otras naciones que vienen a disfrutar de la muestra. También estamos orgullosos del programa educativo y de industria que siempre trae frutos para nuestra industria cinematográfica local como se evidencia en el crecimiento destacable de la presencia de películas y cineastas panameños este año.  Además estos resultados comprueban lo que siempre hemos sabido: los panameños aman y responden al cine y están abiertos a diferentes propuestas comenta Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá.

En este mismo sentido opinó el señor ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena M. El cine es el lenguaje universal por excelencia, es un arte, pero también es una industria. Por eso, el Ministerio de Comercio e Industrias, que me honro en dirigir, y DICINE, seguimos comprometidos y reiteramos nuestro categórico apoyo a todos los cineastas panameños y producciones nacionales, y que cuenten con nuestro apoyo para que el IFF Panamá y el desarrollo de la industria cinematográfica nacional siga siendo una realidad aseveró.

El notable incremento de participación no sólo se sintió en las funciones regulares, muchas de las cuales lograron venta total de boletería, sino particularmente en las proyecciones al aire libre en el Mirador del Pacífico, las cuales tuvieron una audiencia estimada en 6.200 personas, comparado con la cifra de 5.000 del año anterior, y en el número de participantes en el programa educativo, que contó con 750 participantes.

IFF Panamá también creció en el alcance de las proyecciones gratuitas para niños y jóvenes de Panamá, para un total de 891 espectadores agrupados en 16 fundaciones, organizaciones o escuelas, así como los beneficiarios de la iniciativa del programa educativo Cine en el Barrio, que llevó funciones a Brooklincito y a Betania, a las cuales asistieron 180 vecinos.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia