Caso British American se define el 15 de mayo

El juez dará a conocer su fallo y hay en juego $9 millones

British america web

Tras más de  cuatro años de espera, el próximo 15 de mayo, un Tribunal de Trinidad y Tobago emitirá su fallo sobre los bonos por $9 millones  que fueron sacados del país sin la autorización de  la Superintendecia de Seguros y Reaseguros de Panamá,  por parte de los directivos de la aseguradora British American y que son reclamados por  7.000 asegurados, que fueron  afectados por la quiebra de esta compañía decretada en julio del 2009.

La audiencia para conocer el fallo sobre la transferencia de estos bonos por $9 millones en deuda panameña, debió realizarse el pasado 1 de abril, pero el curador, Marcelo De León, dijo que la misma fue pospuesta, debido a que el Juez aún no  había terminado de elaborar la sentencia.

De León, quien viajará Trinidad y Tobago, para estar presente en la audiencia, volvió a expresar su optimismo por el resultado de este juicio.

El regulador de seguros decretó la quiebra de British American en Panamá al descubrirse una insuficiencia  patrimonial de $10 millones y una insuficiencia de inversiones superior a los $11 millones.

Hasta la fecha los afectados por este hecho han recibido el pago de $4,3 millones que corresponden a la propiedades que mantenía la empresa en Panamá.

Los bonos de deuda panameña ascienden a $7,8 millones, pero con  los intereses acumulados pueden superar los $9 millones y tienen vencimiento entre  2016 y el 2043, por lo que de ser recuperados se podrán a la venta para repartir el efectivo entre los asegurados.

Las afectaciones totales suman $18 millones, pero lo fondos que pueden ser recuperables rondan los $12 millones.

Los programas de rentas vitalicias que ofrecía la aseguradora eran muy atractivos, lo que hizo que muchas personas lo adquirieran, quienes ahora son los más afectados y en especial los enfermos crónicos.    

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia