Caso Martinelli podría ser anulado por la CSJ

Caso Martinelli podría ser anulado por la CSJ
La procuradora general de la nación, Kenia Porcell le solicitó al magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León que presente la denuncia.| Cortesía

El juicio que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli por los supuestos pinchazos telefónicos, tomó un nuevo rumbo, luego que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelará que el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, le advirtió que este caso “se va a caer, lo vamos tumbar, se va anular”.

Todo esto tiene su origen en una grabación, de la que hay tres copias, dos en Estados Unidos (EU) y una en Italia, en donde De León no saldría bien librado.

De León le indicó a procuradora que el caso iría al Ministerio Público (MP).

La reunión entre la Procuradora Porcell y De León se llevó a cabo el pasado lunes 30 de julio en la sede el MP.

De acuerdo con Porcell el magistrado le indicó Ayú Prado “que lo utiliza, pero que él también los utiliza a él”.

Porcell explicó que ella le advirtió a De León sobre la reacción que tomarían los panameños si el caso de Martinelli se llega a caer.

En tanto, el abogado, Carlos Herrera Morán indicó que el magistrado De León, tiene que salir a darle una explicación al pueblo panameño.

Agregó que se trata de una situación que calificó como “muy grave”, que representa un duro golpe a la institucionalidad del país.

Y añadió que este martes 14 de agosto se reunirá con el resto de los querellantes para evaluar la situación.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias